viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioGastronomíaPepe Rodríguez y José Antonio Medina ofrecen una clase de cocina en...

    Pepe Rodríguez y José Antonio Medina ofrecen una clase de cocina en Valdepeñas

    El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ ha acogido el “I ShowCooking, cocina en directo ‘En un lugar de la cocina’”, a cargo de los chefs estrella Michelin Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío) y José Antonio Medina (Restaurante El Coto de Quevedo).

    El Teatro Auditorio Francisco Nieva ha acogido el “I ShowCooking, cocina en directo En un lugar de la cocina­

    La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Asociación ‘Duelos y Quebrantos’ y Félix Solís Avantis, ha puesto de relieve el rico patrimonio gastronómico de la cocina manchega y sus vinos.

    La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha afirmado en este evento que “es un lujo poder contar en esta primera edición con dos maestros de la cocina, con dos estrellas Michelin, y con ellos vamos a disfrutar de la cocina, porque la cocina no solo es para alimentarnos sino para disfrutar con ella y disfrutar de la comida”. Se trata de la primera edición del evento, que ha contado con casi un lleno absoluto de público, por lo que Irla aventuraba ya una segunda edición de este espectáculo gastronómico.

    Muy pegado a Madrid

    El popular chef Pepe Rodríguez reconocía ante los medios de comunicación que “yo vivo muy pegado a Madrid, pero me considero manchego, y hago bandera a todos los sitios por donde voy de lo que es La Mancha, porque siento su cocina”. En este sentido afirmaba que “a veces hago platos manchegos con una cigala o un foie gras, ser de La Mancha es muchas cosas, no solo hacer gachas, migas o morteruelo… Me encanta la gastronomía popular porque de ella nace la gastronomía de mi restaurante”.

    EI I ShowCooking, cocina en directo ‘En un lugar de la cocina’ ha tenido carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas, de 5 euros, irán destinadas a beneficio de la asociación ROSAE y la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Visita a Félix Solís

    Félix Solís Avantis ha colaborado en la organización del showcooking promovido por la Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas. Con este motivo, la compañía ha organizado una visita guiada a su bodega de Valdepeñas que ha contado con la presencia del chef Pepe Rodríguez, María del Mar Marqués Sánchez, concejala de Servicios Sociales y Sanidad y presidenta de la Asociación Duelos y Quebrantos, Vanessa Irla, teniente de alcalde de Coordinación General, Cultura Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas y José María Astasio, vicepresidente de la Asociación Duelos y Quebrantos. Los visitantes han sido recibidos por el consejero delegado de Félix Solís Avantis, Félix Solís Yáñez. Como parte de la visita han podido conocer la nueva bodega de crianza de la compañía, un proyecto único y pionero en el sector vitivinícola a nivel mundial por su innovación, sostenibilidad y eficiencia. Ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros y permite aumentar la capacidad de almacenamiento de la bodega de 80.000 a 130.000 barricas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS