viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioQueso y aceiteQuesos Villajos cierra 2022 con un récord de medallas en concursos internacionales

    Quesos Villajos cierra 2022 con un récord de medallas en concursos internacionales

    Agrovillaserra, la empresa productora de quesos y aceites radicada en la localidad ciudadrealeña de Porzuna cierra un año pródigo en reconocimientos nacionales e internacionales con unos resultados históricos por los premios cosechados en los concursos internacionales de Frankfurt y Lyon.

    Su queso Villajos DOP Curado ha sido considerado como el “mejor queso español” en el concurso de Frankfurt

    El pasado viernes 9 de diciembre tuvo lugar la primera edición del ‘Frankfurt International Cheese & Dairy Trophy’, un prestigioso concurso internacional de queso que ha contado con la presencia de más de 380 muestras procedentes 13 países de todo el mundo.

    Desde 2017, el Concurso Internacional de Frankfurt ha celebrado diversas ediciones con el objetivo de reconocer los mejores vinos, espirituosos y cervezas evaluando más de 17.000 productos de toda la geografía mundial. Este año se ha abierto una nueva variante en busca de los mejores quesos y productos lácteos del mundo.

    Primera participación

    La primera participación de Quesos Villajos en este certamen se ha saldado con unos resultados para la historia: dos grandes oros, dos oros y mejor queso español

    Los quesos de elaboración artesanal premiados con el gran oro han sido el queso manchego artesano Villajos DOP Curado y el queso de oveja artesano Villegas Curado al Romero. Los dos oros han recaído en el queso manchego artesano DOP Semicurado Villajos y en el queso manchego artesano DOP Añejo Villajos.

    El queso artesano Villajos DOP Curado consiguió por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon

    Además, el queso manchego artesano Villajos DOP Curado ha recibido un doble galardón, siendo nombrado ‘mejor queso español’ alcanzando una puntuación de 99/100 puntos.

    Cada segundo

    En la actualidad, se vende un producto galardonado con una medalla del concurso de Frankfurt cada segundo en algún lugar del mundo, lo cual explica que sea uno de los concursos más importantes del panorama internacional.

    Por otra parte, a finales de noviembre tuvo lugar la tercera edición del ‘Concurso Internacional de Lyon’ en el que se premia a los mejores quesos y productos lácteos y en el que se evaluaron un total de 1.294 muestras provenientes de 17 países de todo el mundo.

    En esta última edición, los jueces volvieron a confirmar la calidad del queso manchego artesano Villajos DOP Curado, al que otorgaron una medalla de oro por segundo año consecutivo.

    Mejor empresa comercializadora

    Estos últimos cinco oros conseguidos por los quesos de Agrovillaserra S. L. corroboran la reciente distinción otorgada a la calidad de sus productos como “mejor empresa comercializadora de queso manchego y aceite de oliva virgen extra de España” por la revista LUXlife en sus ‘Food & Drink Awards 2022’ que han cerrado un año 2022 de ensueño para la empresa porzuniega.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS