jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasSe presenta una nueva añada del primer Brut Rosé elaborado con tempranillo...

    Se presenta una nueva añada del primer Brut Rosé elaborado con tempranillo en los Montes de Toledo

    NOC Brut Rosé 2022 es la cuarta añada que presenta Bodegas NOC de este vino especial tanto por su procedencia como por su composición. Se trata del primer brut rosado de los Montes de Toledo, elaborado con uva tempranillo y mediante el método tradicional. Destaca por su elegante finura, su marcado carácter varietal y su redondez en boca, reconociéndose en él la particularidad del terruño y el minucioso trabajo de los enólogos, liderados por Ignacio de Miguel, director de la bodega

    Bodegas NOC presenta la cuarta añada de su premiado NOC Brut Rosé 2022 que ha conseguido la medalla de oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas

    Esta referencia ha recibido este año la medalla de oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas, en la categoría de vinos rosados, así como el primer premio en el Concurso de Vinos Tierra del Quijote ‘1000 no se equivocan’ y el bronce en el Decanter World Wine Awards

    Bodegas NOC presenta la cuarta añada de su vino más especial: NOC Brut Rosé, el primer brut de los Montes de Toledo y el primer brut rosado de uva tempranillo. La singularidad y el nivel de excelencia de NOC Brut Rosé son el resultado, primero, de una materia prima de excepción y, segundo, y en igual o mayor medida, del trabajo de los enólogos Jaime Notó —uno de los creadores del icónico Anna de Codorníu— y Elena Rincón —directora técnica de NOC—. A ellos se suma la excelencia y la notable trayectoria de Ignacio de Miguel, director de la bodega.

    Bodegas NOC es un proyecto disruptivo e innovador que nace del empuje del empresario Carlos Galdón y de su empeño en demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en Castilla-La Mancha es posible si se cuenta con los ingredientes necesarios. A saber: un enclave privilegiado, en el corazón de los Montes de Toledo, y un equipo humano de primera.

    Concursos enológicos

    El esfuerzo y arduo trabajo que todo el equipo de Bodegas NOC ha realizado en los últimos años para este vino se ha visto recompensado en uno de los concursos enológicos de referencia. Recientemente, NOC Brut Rosé fue premiado con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2024, celebrado en Dalmacia (Croacia) el pasado mes de marzo (es uno de los eventos internacionales más importantes del sector). El certamen enológico tiene como objetivo distinguir los mejores vinos en su categoría, ofreciendo a los consumidores de todo el mundo una guía de calidad elaborada por experimentados catadores mediante un proceso de cata independiente y riguroso.

    No es el único premio que recibe este año NOC Brut Rosé; también se alzó con el oro en el Concurso de Vinos Tierra del Quijote ‘1000 no se equivocan’ y obtuvo el bronce en el Decanter World Wine Awards por segundo año consecutivo.

    Para Ignacio de Miguel, director de la bodega y firme defensor del potencial vinícola de la zona, «en un vino tranquilo, la uva, el terruño y el clima son un 50 % del producto final; pero en un espumoso, el 80 % de su carácter depende del trabajo del enólogo». Jaime Notó, que ha diseñado a lo largo de su trayectoria miles de botellas de brut, es el último responsable de la elegancia y finura de NOC Brut Rosé, cuyo carácter viene marcado en gran medida por el licor de expedición.

    Nota de cata

    NOC Brut Rosé procede de una vendimia temprana con la que se consigue reforzar la acidez del vino base y potenciar el carácter varietal de la referencia. La vendimia se realiza además de forma manual, lo que permite seleccionar una a una las mejores uvas para un resultado impecable. Al realizarse por el método tradicional, tiene lugar una primera fermentación en depósito de acero inoxidable, sucedida de una segunda en botella y crianza en rima de 12 meses, que marcarán en cata las notas de panadería y la untuosidad en boca.

    Esta referencia es redonda, vínica, sin el amargor de los espumosos franceses o catalanes y con el equilibrio perfecto entre acidez, azúcar y alcohol. En definitiva, resulta equilibrado, fresco y frutal, con una burbuja muy delicada, y presenta un agradable final que invita a seguir bebiendo. Visualmente, es un vino de color salmón brillante, con aromas a frutos rojos con toques de pastelería. NOC Brut Rosé es también muy versátil: es perfecto tanto como aperitivo como para armonizar cualquier comida de principio a fin o para tomar una copa en la sobremesa o en una velada. El precio de venta al público es de 24,50 euros

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS