El Ayuntamiento de Socuéllamos presentó el pasado lunes 14 de octubre en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la Feria de Todos los Santos, Fiesta de Interés Turístico Regional que se va a celebrar en la localidad del 21 de octubre al 5 de noviembre.
En este evento, organizado por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, participaron la alcaldesa, Conchi Arenas, la edil del área, Alba López, la concejala de cultura, Salomé Carrión, y el edil de desarrollo empresarial, José Luis Romero del Hombrebueno. Entre los asistentes se encontraba el diputado nacional Enrique Belda y el director del Patronato de Turismo de Valencia, Xavi Pascual, además de numerosos turoperadores y especialistas especializados en viajes y gastronomía.
El evento contó con una gran afluencia de turoperadores y periodistas especializados en viajes y gastronomía, además de autoridades
Esta presentación, como explicó la alcaldesa, “se ha llevado a cabo en este enclave de excepción al comprobar cómo en los últimos meses se ha incrementado el número de visitantes procedentes de Levante en el Museo Torre del Vino, y con la intención de difundir el nombre de Socuéllamos por todas partes”. Al tratarse del primer año con la Feria declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, el equipo de gobierno municipal ha realizado un esfuerzo adicional para ofrecer un amplio abanico de actividades de ocio entre las que destaca la XXIX Muestra Nacional de Teatro.
La concejala de turismo, Alba López, responsable del evento, destacó que “Socuéllamos tiene mucho que ofrecer” y subrayó el intenso trabajo que se está llevando para potenciar el enoturismo “dando a conocer al mundo la Cultura del Vino y afianzar nuestro pueblo como destino imprescindible”. López también enumeró los atractivos culturales en “nuestra localidad, con actividades, exposiciones, teatro, conciertos… además de historia como la del Casco Antiguo con la Casa de la Encomienda como punta de lanza”.
Orígenes de la feria
La edil de cultura, Salomé Carrión, por su parte, recordó los orígenes de esta feria como ocasión de aprovisionarse para afrontar el invierno, e hizo hincapié en la XXIX Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’ para la que destacó el esfuerzo especial que se ha realizado este año en vísperas de la trigésima edición, con espectáculos y artistas a la altura de cualquier capital.
Finalmente, el concejal de desarrollo empresarial, José Luis Romero del Hombrebueno, enumeró varios de los motores económicos de la localidad entre los que destacan la agricultura y una incipiente y creciente industria, al tiempo que destacó la cordialidad y la hospitalidad de los vecinos del “Chicago de la Mancha” como lo calificó años atrás un periodista norteamericano.
Al término de la presentación, los representantes municipales compartieron un aperitivo con todos los asistentes, en el que estaban representadas todas las bodegas de Socuéllamos, acompañadas por otros productos locales, y pudieron responder a cuantas preguntas surgieron del interés del público presente.