miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioBodegasSOLMAYOR TEMPRANILLO 2020 ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

    SOLMAYOR TEMPRANILLO 2020 ENTRE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

    Bodega Soledad vuelve a posicionar uno de sus vinos en el cuadro de honor de guías de vino. Solmayor Tempranillo 2020 se sitúa con 91 puntos en el 5º puesto y cuadro de honor de los mejores vinos de España por 5 euros o menos, es decir, uno de los mejores vinos tintos en relación calidad/precio para la guía Gourmets 2022 que en su 37ª edición publica más de 3.400 vinos españoles. Reconocimiento que se suma a la medalla de oro que ha obtenido recientemente Bisiesto Tempranillo 2015 el concurso Asia Wein Tropy y la mención de este mismo en el cuadro de honor de la guía Vivir el Vino Cotidiano alcanzando los 92 puntos.

    Milagros Romero Torres, mejor enóloga de vinos Tempranillo

    La enóloga Milagros Romero controlando el viñedo de Bodegas Soledad

    La enóloga de Bodega Soledad, Milagros Romero Torres, es una de las enólogas que mejor interpreta la variedad tempranillo en España. Desde que asumió la dirección técnica de la bodega, ha trabajado por llevar los vinos de la bodega al más alto nivel, sumando cientos de premios y reconocimientos. Los tempranillos de la bodega suman en 2021 más de 30 medallas (dos gran oro, diez de oro y el resto de plata). Lo más importante es que además de triunfar en los concursos, lo hace entre los consumidores que disfrutan de los Solmayor, Bisiesto y Honest.

    Solmayor Tempranillo 2020 de Bodega Soledad se coloca entre los mejores vinos de España por debajo de 5 euros

    Su trayectoria profesional y reconocimiento de compañeros la ha llevado al nombramiento de Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, primera mujer es ostentar este cargo.

    A pesar de la reducción de cosecha del 35% con respecto al año 2020, la calidad es excepcional y permitirá poner en el mercado grandes vinos, tanto jóvenes como de guarda, para lo que la bodega cuenta con un parque de barricas, mayoritariamente de roble francés y la más alta tecnología en bodega.

    Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad. Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS