lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioBodegas“TASTED” CORONA A “CORRALES VIÑAS VIEJAS” COMO EL MEJOR TINTO DE ESPAÑA...

    “TASTED” CORONA A “CORRALES VIÑAS VIEJAS” COMO EL MEJOR TINTO DE ESPAÑA DE LA AÑADA 2019 CON 94 PUNTOS

    Corrales Espinosa Family Wines lo ha vuelto a hacer y refuerza la tesis de que los “Súper-Valdepeñas”, término que acuñó el propio José Manuel Corrales al inicio de su andadura vitivinícola personal, han venido para quedarse.

    Por segundo año consecutivo, la revista francesa especializada en vinos “Tasted”, mediante el método de “cata a ciegas”, sitúa a “José Manuel Corrales Viñas Viejas” como el mejor vino tinto de España de la añada 2019, con 94 puntos, superando los 93 puntos de los que se hizo merecedor el vino del mismo nombre de la añada 2018.

    El prestigioso sumiller y catador sueco Andreas Larsson define este vino, adscrito a la Denominación de Origen “Valdepeñas” como “de color púrpura oscuro. Nariz intensa con matices finos, elegante roble y tostado con notas dulces de vainilla, clavo y pimienta, frutos rojos maduros y casis. Muy buena densidad y concentración, rico y amplio con capas de fruta oscura untuosa, tanino granulado, roble finamente afinado, especias suaves y un final muy largo y persistente, elegante y potente.

    Andreass Larsson sube un punto con respecto a la añada de 2018 a este “Súper-Valdepeñas”

    José Manuel Corrales junto a sus barricas de roble francés

    Este monovarietal de tempranillo es ya uno de los vinos más deseados de Castilla-La Mancha, pese a su corta andadura, lo que ha hecho que hasta la próxima primavera no haya existencias. La elección exhaustiva hasta el extremo de la materia prima, separando las pasas de las uvas maduras en la mesa de selección, la utilización de técnicas novedosas como el “hielo seco” y la combinación con barricas de roble francés de grano extrafino de algunos de los mejores robledales y tonelerías del país vecino, unidos a la experiencia y el buen hacer de su joven y, a su vez, experimentado enólogo, han vuelto a poner en órbita a los vinos de Valdepeñas

    Mejora también en la Guía Peñín

    Por otro lado, “José Manuel Corrales Tempranillo Viñas Viejas 2019” ha recibido 93 puntos en la Guía de los Mejores Vinos de España Peñín y mejorando la puntuación del año pasado, cuando recibió 91 puntos.

    En palabras del enólogo valdepeñero José Manuel Corrales, “todo esto nos anima a estar convencidos en la idea con la que partió este proyecto y que ha tenido una gran aceptación por parte de los valdepeñeros y de numerosos consumidores de numerosas partes de España e incluso fuera de nuestras fronteras. Incluso hay empresas valdepeñeras para las que somos su regalo institucional y, desgraciadamente, no hemos podido satisfacer toda la demanda de producto que hemos tenido, pero esto es así cuando se apuesta clara e inequívocamente por la calidad”.

    “Corrales Espinosa Family Wines” ha visto desbordadas todas sus previsiones iniciales, pese a que hablamos que tan sólo han transcurrido tres campañas de elaboración. Para el inicio de la próxima primavera ya podrá estar a disposición de los valdepeñeros la añada de 2020 para cuya distribución se primará a los consumidores, establecimientos y distribuidores que apostaron desde el primer momento por el “Viñas Viejas” y también por el tempranillo dulce “Néctar de Farruche”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS