viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioQueso y aceiteNutrida presencia de almazaras de Castilla-La Mancha en la WOOE

    Nutrida presencia de almazaras de Castilla-La Mancha en la WOOE

    Más de 75 almazaras y empresas del sector del aceite de oliva estarán representadas en la World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de febrero de 2024.

    La Feria Internacional del Aceite de Oliva que organiza Pomona Keepers se celebra los días 26 y 27 de febrero

    En esta nueva edición de la feria no faltarán cooperativas de segundo grado como Grupo Montes Norte y Vidabol, fieles a esta cita, ni tampoco las tres DOP del aceite con presencia en la provincia de Ciudad Real, Montes de Toledo, Campo de Calatrava y Campo de Montiel, que acudirán bajo el paraguas de la Diputación de esta provincia. Asimismo, además de otras almazaras de la región, tendrá presencia también la Diputación de Albacete.

    Los expositores castellanomanchegos tendrán una gran oportunidad de llegar a un mercado potencial muy grande ya que la WOOE ha registrado, a día de hoy, visitantes de 22 países diferentes, lo que es una señal de que esta feria está atrayendo a un público internacional cada vez más amplio, (Argelia, Francia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Países Bajos, Argentina, Líbano, Turquía, Pakistán, Egipto, Portugal, España…).

    La WOOE, además de propiciar el negocio, premia también la excelencia de la industria del aceite de oliva a través de los Premios WOOE, cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales, empresas, proyectos y productos que a través de sus acciones y propuestas contribuyen a mejorar y desarrollar dicho sector.

    Imagen de un stand en la Feria del Aceite de Oliva de Madrid en su pasado edición

    Premios

    En esta edición, tres castellanomanchegos, personalidades y empresas, estarán entre los siete premiados. En concreto, se trata de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, en reconocimiento por el apoyo y difusión de los aceites de oliva españoles; Grupo Montes Norte, que recibirá el galardón por ejercer de vertebrador poblacional y generador de renta neta rural y María Morales, cocinera y propietaria de Esencia by María Morales, por ser una referencia de la cocina castellanomanchega y una de sus grandes embajadoras. Los premios se entregarán el lunes 26, a las 10.30 horas de la mañana.

    Entre las secciones y actividades de la feria destacan el Olive Oil Bar, un espacio de cata para descubrir, de manera independiente, los mejores aceites de oliva de todas las empresas participantes; los Premios Olive Oil Exhibition, un concurso que premia a aquellas empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones y la Gourmet Área, donde se pueden degustar diferentes creaciones gastronómicas con el aceite de oliva como protagonista. Asimismo, otro de los eventos imperdibles es el Desafío Wooe, un concurso de cocina en directo durante el que los participantes tienen que preparar un plato con una serie de ingredientes concretos.

    Oleoturismo

    En esta edición, la feria dedicará un espacio exclusivo al oleoturismo, una práctica turística que se está revelando como una gran alternativa de negocio y futuro para la industria olivarera española de nuevos mercados para los aceites de oliva.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS