viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasBienvenido Muñoz recibe la Medalla de Plata del Colegio de Ingenieros Agrónomos...

    Bienvenido Muñoz recibe la Medalla de Plata del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias

    La Delegación de Toledo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias entregó el pasado 24 de mayo la Medalla de Plata del Colegio a Bienvenido Muñoz Pollo, gerente y director técnico de Viñedos y Bodegas Muñoz. El acto, que celebraba festividad de San Isidro, patrón de la profesión tuvo lugar en el restaurante Laberinto del Rey de Toledo, localizado en un paraje donde cuenta la historia que fue lugar de experimentación agrícola e introducción de diversas especias en la península.

    Gerente y director técnico de la empresa familiar Viñedos y Bodegas Muñoz situada en el municipio toledano de Noblejas

    Bienvenido Muñoz durante su intervención en el acto del Colegio de Ingenieros Agrónomos

    La distinción a Bienvenido Muñoz reconoce el trabajo de los ingenieros agrónomos como impulsores de la agricultura e industria agroalimentaria. Los ingenieros agrónomos juegan un papel esencial en el desarrollo de la región, donde, tanto la agricultura como la industria agroalimentaria, juegan un papel esencial en los ámbitos social y económico.

    “Si bien el siglo XX fue testigo de la revolución verde, donde la labor de estos profesionales fue capaz de incrementar el rendimiento de los cultivos que demandaba una población mundial en crecimiento, hoy en día, la ingeniería agronómica se enfrenta nuevos desafíos y oportunidades. La sostenibilidad, la conservación de recursos, el cambio climático y la biotecnología son áreas de gran interés y desarrollo. Los ingenieros agrónomos trabajan para desarrollar prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la resistencia de los cultivos a condiciones adversas y reducir el impacto ambiental de la agricultura”, señala Bienvenido Muñoz.

    Tecnología avanzada

    Los ingenieros agrónomos modernos utilizan tecnología avanzada, como drones, sensores y big data, para monitorear y gestionar los cultivos de manera más eficiente. También juegan un papel crucial en la investigación y desarrollo de cultivos para resistir mejor a plagas y enfermedades, mejorar la nutrición y soportar condiciones climáticas extremas. En la industria agroalimentaria juegan un papel esencial. Desde el diseño de plantas de producción hasta la dirección de procesos productivos, para hacer llegar a la sociedad los alimentos que esta demanda tanto en cantidad como en calidad.

    Bienvenido Muñoz Pollo (Noblejas, 1972) comenzó a trabajar en la bodega familiar en 1998 como responsable técnico de enología y viticultura junto a su padre, Bienvenido Muñoz Crespo. En 2013 llegó a la gerencia de la bodega que actualmente compatibiliza con su trabajo técnico. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, carrera que realizó entre 1990 y 1996. También hizo el Máster de Enología y Viticultura en la misma universidad y el Máster MBA en la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS