viernes, diciembre 12, 2025
MÁS
    InicioBodegasBodegas Marisol Rubio lanza SON D LUNA, su primer tinto de tempranillo

    Bodegas Marisol Rubio lanza SON D LUNA, su primer tinto de tempranillo

    Jorge y Marisol Garrido Rubio junto a su padre, Cipriano Garrido, brindando con su nuevo vino tinto

    Bodegas Marisol Rubio de Villanueva de Alcardete (Toledo) ha lanzado este otoño su primer vino tinto SON D LUNA, que se suma así, al porfolio de vinos blancos elaborados únicamente con la variedad Pedro Ximénez que hasta ahora viene produciendo y comercializando la firma toledana. Según la máxima responsable de la empresa, Piedad Garrido Rubio, la bodega nació por el amor de unos hijos a su madre: la propia Piedad y su hermano Jorge, que conforman la quinta generación de una familia de viticultores.

    Bodega Marisol Rubio está localizada en Villanueva de Alcardete, en una zona alta de la meseta central y, concretamente, el viñedo de tempranillo de 2,73 hectáreas del que proviene su nuevo tinto SON D LUNA, se ubica en el paraje La Rizosa a 837 metros de altitud. De este vino, según apunta Jorge Garrido Rubio, responsable de Operaciones, se han hecho tan solo 1.550 botellas que han salido al mercado con un PVP de 14 euros.

    La bodega de Villanueva de Alcardete, situada en una zona alta de la meseta central, solo elaboraba blancos secos de Pedro Ximénez

    Marisol Rubio es una bodega pionera en la elaboración de vinos elegantes y diferentes caracterizados por su marcada personalidad. Su alta calidad es avalada por las más prestigiosas guías de vinos, tanto nacionales como internacionales. Todo ello hace que sus elaborados se encuentren en las cartas de los restaurantes que mejor tratan el vino en este país.

    Hasta ahora, la bodega solo elaboraba vinos blancos secos de la variedad Pedro Ximénez, lo que la hace única en Castilla-La Mancha. Algunas de los conceptos que definen el método de trabajo instaurado por sus propietarios son la tradición y la innovación, la valentía y la personalidad.

    Con el nuevo vino tinto SON D LUNA, Bodega Marisol Rubio, apuesta por la variedad autóctona de la región, la cencibel que en otros lares toma el nombre de tempranillo, tinta del país, tinta de Toro, etc. La acepción más general, tempranillo, diminutivo de temprano, hace referencia a que es una uva que madura antes que otras variedades tintas plantadas en España. Las características más destacadas de este vino, con personalidad y carácter, las aporta el terruño del que proceden sus uvas. Por una parte, la altitud. Por otra, la gran amplitud térmica que se da en la zona, tanto entre el invierno y el verano como entre el día y la noche. Y por otra el suelo, por su carácter franco calizo. Todo ello se traslada al vino, en el que se reflejan matices del paisaje: monte bajo, tomillo, encina, lavanda, etc.

    El nuevo SON D LUNA Tempranillo es un monovorietal con un bonito color rojo cereza intenso y bordes violáceos, con aromas a frutas rojas y especiados de la barrica, predominando los ahumados y tizas de su crianza de ocho meses. En boca es fresco, vivaz, con retrogusto y equilibrado en acidez.

    Un vino elegante

    Según Piedad Garrido, si tuviera que definir con una sola palabra su nuevo SON D LUNA, utilizaría el término “elegancia”. “Este concepto -apunta- es el denominador común de todos los vinos de la bodega que, hasta ahora, y seguro que, para siempre, seguirá haciendo una apuesta pionera y valiente por la elaboración de vinos secos de uva Pedro Ximénez”.

    El vino está vestido con la misma elegancia que muestra al beberlo. La botella se ha diseñado al milímetro, siguiendo el historial del resto de embotellados de la bodega. En la etiqueta frontal se puede ver un calderón musical y en la contra, el inicio del pasodoble “Tercio de Quites”. Como color se ha utilizado un bonito azul turquesa reflejo de un vino sereno y acogedor. El diseño quiere evocar disfrute, sentimiento y arte.

    En palabras de Jorge Garrido “con este vino queremos cumplir una demanda que el mercado nos estaba reclamando. Estamos seguro de que SON D LUNA cumplirá con los estándares de calidad y diferenciación que vienen caracterizando a Bodegas Marisol Rubio, un compromiso que tenemos con el público que apuesta por el consumo de vinos tintos y que tienen una oportunidad magnífica de probarlo en las próximas fechas festivas que se aproximan”.

    El responsable de Operaciones de la bodega señala que antes de acometer una producción mayor de este vino tinto quieren consolidar primero la red distribución para ir aumentándola paulatinamente hasta llegar al techo de 9.000 botellas anuales.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS