viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas San Dionisio vive la mayor cosecha de premios registrada en los...

    Bodegas San Dionisio vive la mayor cosecha de premios registrada en los últimos años

    Mayo ha sido un gran mes para bodegas San Dionisio de Fuente Álamo por los premios obtenidos en distintos concursos nacionales e internacionales que reconocen la calidad de sus vinos, destacando Mainetes 12 meses Crianza Monastrell, que suma cuatro importantes medallas a las ya obtenidas en meses anteriores.

    Mainetes 12 meses Monastrell suma dos medallas de Oro y dos Grandes Oros para convertirse en uno de los vinos más premiados de Castilla-La Mancha en 2024

    Con un Bacchus de Oro, medalla de Oro en el 30 Certamen de Calidad de la DOP Jumilla, medalla Gran Oro en el concurso España Selección y el Grand Gold Taste que otorga la guía Wine Up!, Mainetes 12 meses Crianza Monastrell se convierte en uno de los vinos más premiados de Castilla-la Mancha en lo que va de año.

    Viñedos de la variedad monastrell de Bodegas San Dionisio en la DOP Jumilla

    Otros vinos premiados son Mainetes Verdejo Ecológico 2023 que ha obtenido una medalla de oro en el concurso Ecovino y un Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. SF Monastrell 2023 suma un Baco de Oro y dos medallas de Plata en el concurso España Selección y Premios Manojo. SF Rosado Monastrell 2023 suma una medalla de Oro en Ecovino y Gold Taste Wine Up! 2024. Mainetes Petit Verdot 2022, suma otra medalla de Plata en los premios Manojo y Gold Taste Wine Up! con 92 puntos. SF Mainetes 2023, Baco de oro.

    Primera bodega en producción

    Bodegas San Dionisio lleva años trabajando para posicionarse entre las bodegas más importantes de la DOP Jumilla, siendo actualmente la primera en producción y probablemente la que más hectáreas de variedad monastrell controla a nivel mundial. Su ubicación geográfica y altitud son determinantes para la calidad de la uva monastrell y otras de ciclo largo como la petit verdot. En blanco, trabaja con la variedad verdejo con la certificación de cultivo ecológico. En los últimos tres años suma más de cien medallas en distintos concursos nacionales e internacionales, que reconocen tanto los vinos jóvenes ecológicos como los de crianza de la gama Mainetes

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS