sábado, julio 27, 2024
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    Rivercap refuerza su presencia comercial en la zona centro con la incorporación de José Luis Martínez

    El fabricante de cápsulas para vino tranquilo y cavas y espumosos Rivercap, adscrito al grupo Crealis, multinacional que ofrece todo tipo de soluciones para cierres de vinos, licores, cervezas, aceite y vinagres (cápsulas, screw cap, tapones cabezudos, tapón corona, bozales, etc.), entre otras bebidas, refuerza su presencia comercial en Castilla-La Mancha y Madrid con la incorporación de José Luis Martínez como responsable de las citadas zonas.

    Ha trabajado en algunas de las bodegas más importantes de la DO Valdepeñas y ha escrito dos libros sobre la historia de los vinos de esa denominación

    Rivercap, cuyas fábricas en España están ubicadas en Lapuebla de Labarca (Álava) y en Igualada (Barcelona), es uno de los mayores fabricantes del mundo en cápsulas de estaño, que es su producto estrella, aunque también fabrica cápsulas de aluminio y de complejo y pvc, tanto para vinos como para espumosos. Asimismo, comercializa el resto de productos especializados para cierre y taponado

    José Luis Martínez tiene una amplia trayectoria en el mundo del vino desde hace 25 años, tiempo en el que ha sido Director del Museo del Vino de Valdepeñas y trabajado en algunas de las bodegas más importantes de la DO Valdepeñas (Félix Solís y Navarro López). Desde 2017, y hasta finales de mayo del presente año, ha sido Export Manager y Comercial Nacional de la fábrica de tapones de corcho Gruart La Mancha, con sede en Valdepeñas.

    Además, ha publicado dos libros sobre la historia de los vinos de Valdepeñas (“La Genealogía de las Bodegas en Valdepeñas” y “Los Vinos de Valdepeñas a través de sus bodegas”) y participa activamente como catador en diferentes concursos y certámenes y en su condición de socio de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

    Apuesta clara

    Rivercap apuesta claramente, por tanto, por una de las zonas más importantes de España en la elaboración de vinos, con un crecimiento exponencial en los embotellados en los últimos años y con la diversificación que ha venido con la creación de nuevas denominaciones de origen, como “Campo de Calatrava”, que ha venido a sumarse a las ya existentes: La Mancha, Manchuela, Valdepeñas, Ribera del Júcar, Uclés, Méntrida, Mondéjar, Almansa y Jumilla. Y sumando también a los Vinos de Pago y a aquellos que comercializan con la indicación geográfica de Vi0no de la Tierra de Castilla.

    En el caso de Madrid, hablamos de una de las pocas grandes ciudades europeas que cuenta con vinos con denominación de origen, distribuidos en cuatro zonas principales: San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Arganda del Rey y el Molar.

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