A partir de febrero de 2025, Bodegas Símbolo invita a los amantes del vino y la cultura a una experiencia completa de enoturismo. Se ofrecerán visitas guiadas a sus instalaciones en Campo de Criptana, en las que los visitantes podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos y descubrir el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada botella.
La visita comienza con un recorrido por la bodega, donde se mostrará el proceso de entrada de la uva y el cuidado en cada etapa de la elaboración del vino. Además, los visitantes podrán apreciar el compromiso con el arte y la comunidad a través de obras únicas, como el mosaico del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, un mural sobre el proceso de vinificación y el nuevo museo permanente de Bodegas Símbolo.
Se han establecido nuevas jornadas en las que se incluyen entre otras actividades visitas guiadas, catas y descuentos por comprar en su tienda gourmet
La experiencia culminará con una cata comentada de tres de los vinos más destacados de la bodega, guiada por expertos, y con una visita a la tienda gourmet, en la que todos los participantes disfrutarán de un 10% de descuento exclusivo en sus compras.

Fechas de visita para 2025: 1 de febrero / 1 de marzo / 5 de abril / 10 de mayo / 7 de junio / 5 de julio / 9 de agosto / 1 de noviembre / 13 de diciembre
Estas fechas pueden variar por algún motivo extraordinario que se comunicaría con la suficiente antelación a través de los medios oficiales de la bodega.
La visita guiada más la degustación de tres vinos con aperitivo y un diez por ciento de descuento en productos de la bodega en la tienda gourmet (válido el día de la visita). La tarifa de precios será de 15€/persona, siendo el grupo mínimo de 8 personas y el aforo máximo de 40 personas.
Bodegas Símbolo
En 1954, Bodegas Símbolo surge en el corazón de La Mancha gracias a la iniciativa de 57 viticultores de Campo de Criptana. Hoy en día, más de 400 agricultores se dedican al cultivo de sus mejores uvas, que dan origen a las reconocidas gamas de vino: Símbolo, BurBrujas, Siete Molinos y Viña Cantillos. Con siete décadas de experiencia, la bodega se destaca en la gestión de extensos viñedos, la producción vinícola y la implementación de procesos innovadores.
Esta dedicación a la calidad se refleja en la creación de vinos modernos e innovadores. Los galardones obtenidos en premiaciones de renombre, como los Premios a la Calidad de la DO La Mancha, Tempranillos al Mundo y Bacchus, dan fe del reconocimiento a esta búsqueda constante de la excelencia, iniciada por los viticultores en sus viñedos, y posteriormente, por el trabajo y la profesionalidad del personal de bodega.