jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasBodegas Yuntero, un año más, presente con sus vinos en Fercam

    Bodegas Yuntero, un año más, presente con sus vinos en Fercam

    En lo que va de año, los vinos de la Cooperativa acumulan 22 premios en distintos concursos nacionales e internacionales, que podrán degustarse en el stand permanente de la bodega en Fercam, del 28 de junio al 2 de julio y en las catas privadas que organiza la Bodega

    Un año más, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero participará en Feria Nacional del Campo de Manzanares. En su 61ª edición, Yuntero llega a Fercam 2023 tras haber sido galardonada en los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ como Mejor Empresa de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha.

    Llega a la Feria Nacional del Campo tras haber sido reconocida ‘Mejor Empresa de Producción Ecológica de Castilla-La Mancha’

    La Bodega fue pionera en 1992 en la elaboración de vinos ecológicos en La Mancha; caldos certificados, como el resto de vinos de la cooperativa, con el sello internacional para veganos, y que actualmente cuentan con gran demanda nacional e internacional. Son tres los vinos de elaboración ecológica con los que cuenta la vooperativa, dentro de la gama Mundo de Yuntero: Mundo de Yuntero Verdejo-Sauvignon Blanc, Tempranillo Merlot-Syrah y Espumoso BIO.

    Otro de los reconocimientos que ha obtenido Bodegas Yuntero en las últimas fechas es el Premio a la Excelencia Cooperativa otorgado el pasado mes de abril por Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. “Por ser una referencia en los mercados nacionales e internacionales del vino y una de las bodegas más reconocidas y con mayor prestigio de toda Castilla-La Mancha”, así como por su apuesta constante “por la calidad, la innovación tecnológica y la investigación”, invirtiendo en los últimos años en sus instalaciones para conseguir “una de las más modernas y dimensionadas cooperativas de la región”.

    En la actualidad, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero es la segunda cooperativa española de primer grado más importante en volumen de producción y comercialización, con más de 140 millones de kilos de uva procesados por campaña y con unos vinos que llegan a más de 20 países.

    Yuntero 69 vendimias

    Otra importante novedad con la que cuenta Bodegas Yuntero en esta campaña, es el lanzamiento del tinto reserva ‘Yuntero 69 vendimias’, presentado en la 12ª edición de Fenavin. Se trata de un vino 100% tempranillo cuyas uvas han sido recogidas y seleccionadas manualmente. Con una edición limitada de 10.000 botellas, que hace referencia a sus 69 años de historia, la bodega pretende reflejar el espíritu pionero y rendir un homenaje a “aquellos valientes fundadores que con su unión, esfuerzo y entusiasmo comenzaron una aventura que ha llegado hasta nuestros días”.

    Bodegas Yuntero ha participado en todas las ediciones de Fercam, desde su año de inauguración en 1960. Dada su vinculación con la localidad anfitriona, Bodegas Yuntero dispone de un stand permanente en el recinto de Fercam, donde se darán cita varias catas privadas -previa invitación- que se celebrarán el jueves 29 de junio, viernes 30 y sábado 1 de julio. En esta típica construcción manchega, decorada con barricas y una espaciosa zona para la degustación de sus vinos, los clientes podrán disfrutar de una amplia carta de tintos y blancos, jóvenes, crianzas, reservas y espumosos.

    22 premios este año

    Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan, en lo que va de año, 22 premios en distintos concursos nacionales e internacionales: Bacchus 2023, Baco Cosecha 2022, Berliner Wein Trophy, Concours Mondial de Bruxelles, Concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales de la DO La Mancha, Concurso mundial del Sauvignon Blanc, Decanter World Wine Awards, ECO VINO 2023, Gilbert & Gaillard International Challenge, Gran Selección ‘Campo y Alma’ CLM, International Organic Awards 2023, International Wine Challenge y Zarcillo The Iberian Wine Awards 2023.

    De entre todos ellos, destaca el Baco de Oro al Mundo de Yuntero Espumoso BIO en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes ‘Baco Cosecha 2022’; así como el Bacchus de Plata en el Concurso Internacional de Vinos ‘Bacchus 2023’ al Mundo de Yuntero Verdejo-Sauvignon Blanc 2022, que cuenta, entre otras medallas, con dos oros en el ‘Gilbert & Gaillard’ International Challenge y en el International Organic Awards 2023; y al Epílogo Sauvignon Blanc 2022, el más premiado este año, que ha logrado otros seis galardones, entre ellos el oro en el Berliner Wein.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS