miércoles, septiembre 28, 2022
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    Castilla-La Mancha destinará 100 millones de euros a la gestión turística en 2022

    El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado, que Castilla-La Mancha batirá “este año” su propio “récord presupuestario” gracias a la inversión de 100 millones de euros en la “gestión turística” de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el presidente García-Page ha considerado que “esto es pensar en hoy y también en mañana y pasado mañana, y pensar en el conjunto”.

    Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, en la primera de las cinco jornadas en la que la región promocionará sus principales atractivos en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. “El turismo no deja de ser sino la síntesis de todo lo demás”, ha aseverado García-Page, “y un factor de tracción” del resto de actividad de la sociedad.

    En el pabellón 7 de IFEMA en el que se ha instalado el estand castellano-manchego, Emiliano García-Page ha dado por cumplido su compromiso de que los presupuestos para la promoción y gestión del turismo en la región “crecieran por encima de lo que creciera el presupuesto”. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha planteado que “el turismo tiene que ser siempre un elemento por encima de la lucha ideológica y partidaria”, ya que “trasciende a los gobiernos”.

    García Page anunció una ambiciosa campaña de promoción para la próxima primavera

    En este contexto, García-Page ha defendido la “estrategia 360 grados” de su Gobierno en el que “apostamos por todo lo que significa turismo en todos los rincones en términos territoriales”, y atendiendo “a todo tipo de circunstancias, de climas y de nichos de mercado”, incluyendo el turismo astronómico que ocupa un lugar destacado en la oferta de la Comunidad Autónoma en esta edición de FITUR.

    Emiliano García Page, Patricia Franco, José Manuel Carretero y Eva Masías, entre otros realizan la visita al stand de Castilla-La Mancha durante la inauguración de FITUR, en el día de la provincia de Ciudad Real

    Asimismo, el presidente regional ha anunciado que “en primavera tendremos la campaña de comunicación más ambiciosa”, dotada con siete millones de euros a fin de “insuflar viento al turismo, apoyar como nunca al turismo y apoyarnos como nunca en el turismo”.

    Durante su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que “2022 va a ser un año positivo, y además emotivo para esta región”, ha señalado.

    “Hace 40 años había 12 veces menos establecimientos hosteleros y la progresión de crecimiento es verdaderamente extraordinaria”, ha recalcado el presidente autonómico, quien ha aplaudido el “especial hincapié” que se realiza por parte del Gobierno regional “en un sector como el de la gastronomía que ha sufrido” de manera especial durante la crisis sanitaria.

    En este marco, García-Page ha reconocido que “este año había que hacer un esfuerzo a lo largo no solo de FITUR, sino de todo el año, con demostraciones de apoyo al sector gastronómico y de presumir del sector gastronómico”. “Es una carrera de fondo, pueblo a pueblo, comarca a comarca”, ha zanjado.

    Por su parte, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de 35 millones de euros en la estrategia de cohesión territorial para impulsar la oferta turística regional como destino inteligente y sostenible, a través de la herramienta que suponen los fondos europeos dirigidos al turismo.

    También adelantó los proyectos a desarrollar en el marco de esta estrategia, como una nueva Red de Observatorios Astronómicos, 1.600 kilómetros de red cicloturista en el territorio; la digitalización para el uso turístico de espacios naturales; una nueva plataforma de venta de servicios turísticos y experiencias en Castilla-La Mancha; así como cinco Planes de Sostenibilidad Turística en cinco destinos de la región.

    La consejera otorga también un especial protagonismo a la oferta gastronómica y enoturística de la región, con una presencia destacada de las cuatro Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha, Valdepeñas, La Mancha, Manchuela y Jumilla; además de la Ruta del Vino de Méntrida, muy próxima a su certificación por parte de Acevin.

    Patricia Franco ha recordado el compromiso adquirido por el presidente regional con el sector de situar a la gastronomía en el centro de la propuesta turística de la región para este año, un compromiso que el Ejecutivo autonómico ha defendido también en los espacios de planificación de la promoción turística a nivel nacional.

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