viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioNacionalCepa 21 aúna el mundo del vino y de los toros

    Cepa 21 aúna el mundo del vino y de los toros

    Hay mundos que están mucho más cerca entre sí de lo que, a priori, pudiera parecer. En el caso, sin duda, de la tauromaquia y la vitivinicultura. Cepa 21, la bodega más innovadora de la Ribera del Duero, es el marco elegido por VinumPlay para demostrar este nexo entre dos manifestaciones culturales tan arraigadas a nuestra tradición. La plataforma de contenidos audiovisuales lanzará próximamente una cata temática especial bajo el título ‘Vinos y toros’, que se ha grabado en la Bodegas Cepa 21, situada en Castrillo de Duero (Valladolid), y en el que participan su presidente, José Moro, y dos invitados de excepción: los maestros Cayetano Rivera y Miguel Ángel Perera.

    José Moro habla con los matadores Cayetano Rivera y Miguel Angel Perera sobre las similitudes entre la tauromaquia y la vitivinicultura

    El vídeo completo estará disponible en VinumPlay a mediados de abril. Durante el programa, José Moro y los diestros catan Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, tres de las etiquetas más representativas de la bodega, departen, como buenos amigos que son, sobre sus orígenes, vinculados profundamente al campo; acerca de cómo el legado familiar ha determinado su vocación y también de la importancia de la materia prima en sus mundos: lo relevante que es contar con una uva de calidad para elaborar los vinos, y de animales con raza y carácter, en el caso de los toros, que permitan al matador brillar en la faena.

    Por supuesto, es una conversación en la que la pasión por el oficio está muy presente y articula este encuentro singular entre tres figuras referentes de sus respectivos mundos. Para José Moro, «Es una suerte y un placer volver a ponernos delante de las cámaras de VinumPlay para dar a conocer no ya nuestros vinos, sino mostrar lo que tenemos en común con otros sectores. Por supuesto, ha sido un placer poder charlar con estos dos grandísimos toreros que, además, aman el vino tanto como nosotros y entienden la importancia de la tierra, del sacrificio y de los ciclos que nos atan. Al final, las artes y la belleza siempre están ligadas de una u otra manera, y estamos deseando que los espectadores de esta aplicación descubran esos lazos y disfruten como lo hemos hecho nosotros». Vídeo teaser: https://youtu.be/2D-ACOHn940

    Sobre Cepa 21

    Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad tinto fino, una de las más puras del clon tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

    Sobre Vinumplay

    Vinumplay es una revolucionaria App de contenidos audiovisuales en torno al mundo del vino que nace con la intención de ser el nexo de unión entre aficionados, expertos, instituciones, bodegas y empresas dedicadas a la comercialización y difusión de la cultura del vino. Uno de los principales intereses del equipo de VinumPlay es educar al consumidor para que pueda tomar mejores decisiones a la hora de adquirir un vino. A través de VinumPlay, el usuario podrá acceder a contenido audiovisual, para que todos aquellos que lo deseen puedan conseguir a una experiencia única al alcance de un clic.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS