jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoCooperativas Agroalimentarias CLM mejora las expectativas iniciales de la pasada vendimia

    Cooperativas Agroalimentarias CLM mejora las expectativas iniciales de la pasada vendimia

    La sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha se ha reunido este viernes 15 de diciembre en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares. Se trata de la última reunión del año 2023 en la que la Comisión Sectorial Vitivinícola ha estimado que la producción final de vino y mosto en Castilla-La Mancha se situará entre los 17´5 – 17´8 millones de hectolitros. A nivel nacional se estima que la producción final será de algo más de 33 millones de hectolitros.

    La producción final de vino y mosto en Castilla-La Mancha se situará entre los 17,5 y 17,8 millones de hectolitros

    Con estas cifras, la comisión sectorial considera que compensará con creces las existencias acumuladas de campañas anteriores y equilibrará por tanto el mercado durante la campaña 2023-2024. El pequeño aumento de los precios en el vino blanco y en los varietales debido a una baja producción en Italia, hace que mejoren las expectativas de hace unos meses. En lo que al tinto se refiere, la evolución del mercado es más lenta, pero con mejor comportamiento respecto a la pasada campaña.

    El gerente de la Cooperativa Jesús del Perdón, Ramón Alcarazo, recibe el reconocimiento por su jubilación después de casi 50 años de trabajo en la bodega manzanareña

    Por otro lado, los miembros de la Comisión Sectorial Vitivinícola han mostrado su preocupación por el bajo consumo de vino a nivel nacional, europeo y mundial, y la repercusión que conlleva en los precios de los productos transformados, ya que la baja demanda del producto suele ir ligada a unos precios bajos que los productores temen no cubra las cuotas deseadas, especialmente en los transformados de uva tinta.

    Preocupación por la rentabilidad

    Igualmente han mostrado su preocupación por la rentabilidad de las explotaciones vitícolas de la región y consideran necesarias herramientas que potencien la competitividad en la viña y en el vino castellanomanchego.

    Al término de la reunión, se ha rendido un cariñoso homenaje al gerente de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Ramón Alcarazo, por su jubilación. El director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, en nombre de la organización le ha entregado un reconocimiento como agradecimiento a su profesionalidad y entrega durante cerca de 50 años en la cooperativa manzanareña, así como por su trabajo a favor del cooperativismo y lealtad a esta organización.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS