DO La Mancha y el Consejo Regulador del Tequila han firmado un acuerdo de colaboración durante la visita que ha realizado una delegación del país centroamericano a la sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan. El acuerdo es consecuencia de las buenas relaciones establecidas el año pasado tras la visita que una amplia delegación de la DO Tequila realizó a algunas comarcas de la zona de producción de DO La Mancha y en la que alabaron la “imponente producción, tradición histórica e importante vinculación cultural con la figura del Quijote”.
Carlos Bonilla asegura que el acuerdo permitirá ganar cuota de mercado en un país como México, donde cada vez se consume más vino manchego
El compromiso de amistad es recíproco entre los vinos DO La Mancha y el Consejo Regulador Tequila. “Ambas instituciones desean colaborar para incrementar sus acervos informativos en materia de normas, intercambiar información, experiencias y mejores prácticas, y aunar esfuerzos en la búsqueda de métodos que les permitan mejoras en sus funciones y fines, así como una mayor difusión y conocimiento de sus respectivos productos en el ámbito de actuación de ambos Consejos”, afirman fuentes de la DO La Mancha.
Los responsables del organismo certificador de los vinos de La Mancha, con su presidente Carlos David Bonilla a la cabeza, opinan que “este acuerdo permitirá ir ganando cuota de mercado en un país como México, donde cada vez más es mayor el consumo de vino manchego”.
Por su parte, el presidente de la DO Tequila está convencido de que “esta colaboración traerá beneficios, siendo un reflejo de la fortaleza de ambas instituciones en la cooperación internacional para la protección comercial de sus productos”.
Entrenamiento
El convenio de colaboración se centrará en el “entrenamiento e información al personal de la otra parte, en las áreas, bajo los programas y con las características de duración, localización y demás particularidades que para cada ocasión resuelvan las partes de común acuerdo.”
Para ello, se ha establecido un compromiso para la fijación de reuniones periódicas con el objetivo de “programar las actividades de colaboración en los aspectos antes contemplados”. Dichas reuniones se llevarán a cabo de forma alternativa en las ciudades de Guadalajara (Jalisco) y en Alcázar de San Juan y también, en alguna ocasión, de manera virtual”