miércoles, diciembre 4, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl Club Familia Muñoz celebra su primer encuentro en la bodega de...

    El Club Familia Muñoz celebra su primer encuentro en la bodega de Noblejas

    El Club Familia Muñoz celebró su primer encuentro en la bodega familiar Viñedos y Bodegas Muñoz de Noblejas el pasado sábado 23 de noviembre en una jornada “inolvidable”, según el gerente y enólogo de la bodega Bienvenido Muñoz Pollo. Por motivos de aforo el encuentro solo pudo contar con la presencia de 34 persona entre bodegueros, socios del Club Familia Muñoz y acompañantes.

    Se dieron cita 34 personas, entre bodegueros, socios y acompañantes que visitaron los viñedos y comieron en la casa familiar que alberga una bodega de tinajas de barro

    El objetivo de este primer encuentro, al que seguirán otros es, en palabras de Bienvenido Muñoz, “dar a conocer nuestras instalaciones, nuestra filosofía de trabajo, al mismo tiempo que disfrutamos de un día en torno al mundo de vino”.

    Bienvenido Muñoz dirigió la cata ciega

    La jornada comenzó a primera hora de una mañana fría y que amenazaba lluvia, pero que finalmente no llegó. Por el contrario, el sol se impuso y a pesar del frío los asistentes pudieron realizar todas las actividades programadas. Un café caliente acompañado por pastas artesanas dio la bienvenida a los socios del club.

    La primera actividad programada desplazó a los asistentes a los viñedos propiedad de la bodega. Allí y ya con el sol sobre sus cabezas, Bienvenido Muñoz les habló de las características de los distintos suelos, de las variedades de uva que cultivan, de los sistemas de conducción, en vaso o espaldera e, incluso, algunos hicieron sus pinitos con las tijeras de podar.

    La visita al campo finalizó tomando un Finca Muñoz Blanco acompañado de buenos quesos manchegos. El enólogo de la bodega invitó a los participantes a dejar escritas sus reflexiones y deseos para la próxima añada en unas tarjetas que cada uno dejo atada a una cepa.

    Los socios del Club Familia Muñoz visitaron algunos viñedos de la

    Cata ciega

    Ya en la bodega, la expedición vitivinícola realizó una “interesante” práctica de cata ciega de cuatro vinos de diferentes añadas elaborados por Bienvenido Muñoz.

    El almuerzo tuvo lugar en la casa familiar que alberga una bodega de tinajas de barro excavada en la tierra. Los distintos platos se acompañaron con diferentes vinos de distintas variedades y sin filtrar de la cosecha 2024. Así, los asistentes pudieron apreciar lo que expresan los vinos recién fermentado y con la pureza que da no haber sido sometidos a ningún tipo de tratamiento.

    Tras la comida, que terminó brindando con una copa de mistela, los asistentes disfrutaron de una entretenida visita a la bodega. En este recorrido fueron informados de los diferentes sistemas de elaboración y pudieron ver de primera mano las instalaciones donde nacen los vinos de la Familia Muñoz.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS