jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl consejero de Agricultura visita la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo...

    El consejero de Agricultura visita la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana

    La presidenta de la Vinícola del Carmen, Julia Mercedes Leal, ha recibido al consejero de Agricultura de la Junta, Julián Martínez Lizan, en la visita que ha realizado junto a otras autoridades locales y provinciales a la cooperativa criptanense.

    Vinícola del Carmen forma parte de la Agrupación de Productores WINEMILLS SL, conformada junto a la empresa Alcoholera de la Puebla, y que ha contado con la del Gobierno regional para la comercialización conjunta de su producción entre los últimos ejercicios.

    Forma parte de la Agrupación de Productores WINEMILLS junto a la empresa Alcoholera de la Puebla

    Martínez Lizán señaló que este tipo de ayudas impulsan la unión de las empresas en los mercados para que sean más fuertes y puedan posicionar mejor sus productos, logrando un mayor beneficio, en este caso, para los socios de la Cooperativa Vinícola del Carmen. “Este es el camino en el que venimos trabajando y en el que vamos a continuar para beneficiar a las explotaciones agrarias y ganaderas”, ha concluido esta cuestión el consejero.

    El director técnico, Gregorio Martínez, da explicaciones sobre la cooperativa al consejero de Agricultura y al resto de visitantes

    El consejero ha explicado que es una prioridad y una línea estratégica el impulso a la integración comercial de las cooperativas porque aumentar su dimensión empresarial implica más competitividad y más rentabilidad de la cadena agroalimentaria. Por esta razón, y con el objetivo de seguir creciendo “vamos a facilitar los mecanismos para implementar la posibilidad de que más empresas y más cooperativas se puedan integrar en estas asociaciones de productores para busca la mayor rentabilidad posible a todo nuestro campo”, ha dicho el consejero.

    Vinos de calidad

    En cuanto a su producción, Martínez Lizán ha alabado la apuesta de la cooperativa criptanense por la producción de vinos de calidad, embotellando cada vez más, además de producir vinos de la DO La Mancha, de Tierra de Castilla y vinos ecológicos y de estar autorizada para el uso de la marca ‘Campo y Alma’.

    En la actualidad hay reconocidas un total de 15 agrupaciones de productores que agrupan a 50 entidades, mayoritariamente cooperativas, que suman más de 20.500 socios cooperativistas, casi el 13 por ciento del total de socios cooperativistas de la región. Aunque la mayoría son de vino, también hay de otros sectores tan importantes como el aceite de oliva, los pistachos, los hongos o el azafrán.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS