viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioBodegasEl éxito internacional de los vinos aromatizados de Bodegas Camino Alto

    El éxito internacional de los vinos aromatizados de Bodegas Camino Alto

    Con un sorprendente éxito, la bodega de Villacañas Camino Alto, comercializa desde 2020 su gama de vinos aromatizados (bebida aromatizada de producto vitivinícola) Glamour, en sus dos versiones D´Or y Rosé. Julio Raboso, propietario junto a sus hermanos de la bodega abierta en 2008 por Explotaciones Agrícolas Hermanos Raboso, con una dilatada trayectoria profesional en el campo de la viticultura, señala que en un principio se mostraba reticente ante la idea que la habían expuestos sus comerciales, pero que, al final se tuvo que rendir a la evidencia de unos resultados tan buenos como inesperados. Se trataba de hacer un producto con base vitivinícola destinado a consumidores que no estaban acostumbrados al consumo de vino.

    Este producto genera, según su autor mucho interés y llama la atención en todas las ferias en las que se presenta

    Dicho y hecho. Camino Alto diseñó un producto elegante, con muy buena presencia para el que utiliza uvas de la variedad sauvignon banc para su Glamour D´Or y cabernet sauvignon para el Glamour Rosé. En principio dirigieron sus esfuerzos comerciales a países con mercados menos maduros y mucho menos saturados que los europeos. Así se fueron introduciendo en países africanos como Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial, asiáticos como China y Taiwán y ahora empiezan a introducirse en países caribeños.

    La producción anual de estos vinos aromatizados abarca una horquilla que va de las 15.000 a las 20.000 botellas y el precio de venta al público es de 9 euros por unidad. La venta en España es prácticamente testimonial.

    Julio Raboso señala que es un producto totalmente ecológico, “como todo lo que hacemos, muy bien elaborado, con chispa, elegante y muy fácil de beber. Sorprende a la gente que lo prueba”. El proceso de elaboración comienza con la fermentación, con una base de buen vino. Una vez fermentado se rebaja el grado hasta llegar a los 5,5% VOL. Se le añaden azúcares y carbónico y se embotella.

    Bodegas Camino Alto comercializa anualmente unas 50.000 botellas entre todas sus variedades de vinos

    Sureste asiático

    El producto final genera, según su creador, mucho interés y llama la atención en todas las ferias en las se presenta, principalmente en los países del sureste asiático en los que influye mucho la presentación de las botellas. Este tipo de bebida se puede tomar en cualquier momento, siempre fresca, con unos aperitivos y para la gente que no está acostumbrada al consumo de vino puede incluso ser buen acompañante de comidas ligeras.

    Los cuatro hermanos propietarios de la sociedad inauguraron su bodega en Villacañas en 2008. La familia, desde mucho, antes era propietaria de una explotación agrícola que ha ido incrementado en los últimos años el número de hectáreas en propiedad hasta llegar a las 200 actuales en las que hay plantadas uvas de las variedades chardonnay, sauvignon blanc, airén, moscatel de grano menudo, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.

    La producción anual es de un millón de kilos aproximadamente entre todas las variedades. Se comercializan 50.000 botellas de media al año, vendiéndose el resto como granel.

    Ficha técnica Glamour D´Or

    Elaborado con uvas de la variedad sauvignon blanc cultivadas en ecológico, es muy atractivo con un encanto especial por su tonalidad dorada y sus formas elegantes. Muy aromático, sus burbujas le confieren un carácter fresco y la dulzura hace el resto. Muy adecuado para ocasiones muy especiales y distinguidas. Servir muy frío: 4º-6º. 5,5% VOL.

    Nota de cata. De color pálido, casi transparente, de burbuja finísima de rosario constante que apenas marca la corona. Contiene los aromas propios del sauvignon blanc que se mezclan con tonos cítricos (mandarina, pomelo rosa) y toques tropicales (mango, lichi). En boca es muy fresco, con paso suave, cremoso el carbónico, con acidez fresca y persistencia media. Ideal para acompañar ensaladas tropicales, crustáceos, mariscos y patés cárnicos o para bebe solo como aperitivo en época estival.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS