martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioGastronomíaEl Guiso de las Bodas de Camacho arranca en Alcázar con los...

    El Guiso de las Bodas de Camacho arranca en Alcázar con los nombramientos de honor 

    El restaurante Malvasía se ha convertido en el escenario de las XIX Jornadas Gastronómicas del Guiso de Bodas de Camacho en Alcázar de San Juan. Este evento, de gran arraigo cultural y emocional en la ciudad, reunió a destacadas personalidades locales para rendir homenaje a quienes han contribuido, en distintos ámbitos, al mantenimiento y promoción de las tradiciones gastronómicas y culturales. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por miembros de la corporación municipal, se unió a la celebración, destacando el valor cultural y la importancia de eventos como el Guiso de Bodas de Camacho para la identidad de Alcázar de San Juan.

    Este año han sido reconocidos Jesús Hervás, Eva Martínez y la asociación de Coros y Danza

    Como es tradición, la asociación de taberneros «La Sonrisa del Quijote» y la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) otorgaron los premios Camacho y Quiteria de Honor. En esta edición, los galardonados fueron la asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y Eva Martínez Abascal, respectivamente. Asimismo, Jesús Guzmán Hervás fue nombrado Padrino de Bodas por su gran dedicación a la difusión de la cultura local.

    Durante los días 25 y 26 de noviembre, último fin de semana del mes, los principales establecimientos hosteleros de la localidad servirán el menú del Guiso de Bodas, permitiendo tanto a la ciudadanía alcazareña como a los visitantes de la ciudad disfrutar de una experiencia gastronómica quijotesca. «Alcázar es referente gastronómico en esta comarca y en esta provincia. Nunca debemos perder nuestra esencia y nuestras raíces. Por ello, las jornadas del Guiso de Bodas de Camacho son tan importantes, porque muestran la tradición y la buena mesa de nuestra ciudad», señalaba Miguel Ángel Martínez, vicepresidente de ASECEM.

    Guiso de las Bodas de Camacho

    La Sonrisa del Quijote

    Por parte de La Sonrisa del Quijote, Víctor García reseñaba la labor que lleva a cabo este colectivo hostelero de mantener y hacer crecer la popularidad e impacto de las Jornadas de Guiso de Bodas de Camacho y, en definitiva, la cultura cervantina de Alcázar de San Juan. Una misión que comparten en común con Coros y Danzas, asociación galardonada con el Camacho de Honor, reconocimiento que recogió Ana Guzmán.

    Por su parte, Eva Martínez, jefa de Informativos Regionales de Onda Cero CLM, ha sido la persona galardonada en esta edición con el reconocimiento de Quiteria de Honor.

    El nombrado Padrino de Bodas, Jesús Guzmán Hervás, agradeció el reconocimiento por partida doble, ya que también ostenta el cargo de presidente de Coros y Danzas, y expresó su deseo de seguir manteniendo vivas las tradiciones alcazareñas y manchegas durante muchos años más.

    Identidad local

    En nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la alcaldesa Rosa Melchor resaltó la importancia de eventos como las Jornadas Gastronómicas del Guiso de Bodas de Camacho para enriquecer la identidad local y dinamizar la ciudad en un mes que suele ser «valle» para otras localidades, algo que no sucede en Alcázar gracias a las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino y a este importante evento, que «sin La Sonrisa del Quijote y sin ASECEM no sería posible».

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS