domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioTendenciasEl nuevo mercado de Tomelloso contará con una zona gastronómica

    El nuevo mercado de Tomelloso contará con una zona gastronómica

    La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha reunido en el recién rehabilitado Mercado de Abastos, a representantes del sector hostelero y de restauración con el fin de exponerles las posibilidades que este singular espacio, recuperado para la actividad comercial, gastronómica, cultural y artística, ofrece para sus negocios. El miércoles habrá también un encuentro con representantes del comercio local. Dos jornadas programadas para que, tanto unos como otros, puedan conocer de primera mano las nuevas instalaciones y los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición y poder así concurrir al proceso de adjudicación con toda la información necesaria. El pliego de condiciones se publicará esta semana.

    La alcaldesa ha explicado al sector las posibilidades que este nuevo espacio ofrece para sus negocios

    La alcaldesa de Tomelloso escucha las explicaciones sobre la nueva zona de hostelería y restauración del nuevo Mercado de Tomelloso

    El nuevo Mercado cuenta con varios puestos especialmente destinados a negocios de hostelería y restauración: bar-cafetería, gastrobar, comida para llevar, vinoteca y otros posibles relacionados con actividades gastronómicas. Estos puestos están preparados, han explicado durante el encuentro Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, con sistema de extracción de humos y contarán con mobiliario (mesas y sillas) de uso compartido, tanto en el interior del edificio como en la terraza exterior.

    Son algunas de las características de los módulos destinados al sector hostelero, que, como el resto de los que hay en el Mercado, contarán además con servicios generales de limpieza, luz, agua, video vigilancia, hilo musical y mantenimiento, entre otros, de cuyo coste se hará cargo el Ayuntamiento.

    Presentación de productos

    Los establecimientos podrán disfrutar también de la zona central del edificio para la organización presentaciones de productos, catas y otros eventos.

    El horario establecido inicialmente será, de jueves a domingo, de ocho de la mañana a una o dos de la madrugada, según la estación del año y los adjudicatarios dispondrán de una bolsa de horas de apertura que, dentro de ese horario, podrán aplicar en función de sus necesidades y preferencias, con un mínimo fijado de en torno a treinta horas.

    Al cargo de las instalaciones habrá una persona que desempeñará las funciones de administración y dinamización.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS