miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoEl vino supone el 4,6 de la riqueza regional

    El vino supone el 4,6 de la riqueza regional

    La importancia socioeconómica del sector del vino en la región, la primera a nivel nacional en superficie y producción, queda desde hoy reflejada en un estudio fruto de la colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, y de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) desde hace dos años para el fomento de la cultura del vino y que se ampliará para el año que viene.

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo destacó en la presentación de este estudio en Tomelloso, que el sector vitivinícola representa ya más del 4,6 por ciento del PIB, de la riqueza de Castilla-La Mancha, algo que se consigue, ha dicho, “gracias al esfuerzo de todos, de los trabajadores del campo, los viticultores, bodegas particulares o los que llevan nuestro vino a todos rincones del mundo”. Y de los vinos de la región, “presumimos siempre”, un alimento que llega ya a más de “125 países del mundo”.

    Martínez Arroyo resaltó la importancia de este estudio que bajo el nombre ‘La relevancia económica del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha’, ha sido encargado a Analistas Financieros Internacionales, y en el que se desprende que es un sector “fundamental” que ayuda a generar y mantener cerca de 43.000 empleos.

    Durante su intervención, Martínez Arroyo apeló a la necesidad de avanzar en el embotellado en el vino, porque es ahí donde “hay valor añadido para esta tierra”. Y es que, subrayó, “fideliza a los clientes más allá de la buena labor de los comerciales de las empresas del sector de la región”.

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, además, animó al sector “a dar un paso valiente, sin localismos ni ambages, para que haya empresas grandes que defiendan bien el producto de los 85.000 viticultores que hay en Castilla-La Mancha”.

    En Castilla-La Mancha, dijo, se tiene que” liderar el mundo del vino, porque somos la región referente”, incidió Martínez Arroyo. Y para ello, el sector va a contar siempre con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España, Ángel Villafranca y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que pusieron de manifiesto la importancia del sector desde diferentes puntos de vista. Así como los responsables del estudio con el economista, Emilio Ontiveros, a la cabeza.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS