lunes, mayo 16, 2022
MÁS
    InicioLugaresEl Basque Culinary Center colaborará con la gastronomía de Ciudad Real

    El Basque Culinary Center colaborará con la gastronomía de Ciudad Real

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el director general del Basque Culinary Center, Joxe María Aizega, firmaron recientemente un convenio de colaboración para la contribución al desarrollo y la promoción de la gastronomía durante el año 2021, en torno a una inversión de 100.000 euros, cuyo epicentro será el palacio de Valdeparaiso de Almagro.

    Un convenio que gira en torno a dos líneas fundamentales de actuación, por un lado, la puesta en marcha de acciones de capacitación profesional, y por otro el desarrollo de acciones ligadas a la promoción gastronómica de la provincia, junto al asesoramiento para la adecuación del espacio e instalaciones y equipamiento. Todas las acciones se llevarán a cabo en el palacio de Valdeperaiso donde la institución provincial desarrollará una serie de actuaciones de adecuación para la generación de un espacio formativo en torno a la creación de unas instalaciones permanentes vanguardistas, con las artes culinarias como protagonista, por valor de 600.000 euros.

    En base al acuerdo firmado, se llevarán a cabo de forma concreta cuatro acciones formativas de alto nivel dirigidas a profesionales de la cocina de la provincia, junto a la puesta en marcha de actividades para todos los públicos, desde infantil con talleres y campamentos, hasta público adulto con catas y maridajes, visitas a espacios de interés gastronómico como bodegas o explotaciones agroalimentarias, entre otros. El presidente de la Diputación destacaba cómo con este convenio además de la formación y mejora de las habilidades y técnicas de nuestros cocineros, “pretendemos promocionar la gastronomía de Ciudad Real, con una marca de prestigio como Basque Culinary Center, todo un referente a nivel internacional en el mundo de la gastronomía”.

    Caballero subrayaba cómo Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel internacional, y un referente en innovación y vanguardia, que ha asumido el reto de preparar a los genios de la cocina del futuro a nivel mundial, y que lleva más de 10 años revolucionando las artes culinarias.

    En 2021 Basque Culinary Center celebra su 10º aniversario. Desde su origen, la institución ha desarrollado su visión de la Gastronomía 360º a través de diferentes iniciativas y proyectos. Este año, se celebrarán los logros alcanzados y los retos de futuro basados en los valores de la entidad: pasión, excelencia, innovación y compromiso social.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS