jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasEncomienda de Cervera presenta el primer vino del mundo criado en gruta...

    Encomienda de Cervera presenta el primer vino del mundo criado en gruta volcánica

    La bodega almagreña Encomienda de Cervera ha llevado a cabo el acto de presentación oficial del ‘1758 Selección Gruta Volcánica’, primer vino del mundo con crianza en una gruta volcánica y aislado de contaminación ambiental y electromagnética. Es un vino de adscrito a la indicación Vinos de la Tierra del Campo de Calatrava. Las uvas de las que procede se vendimia de noche y posteriormente pasan por una mesa de selección. La maceración se realiza a 10 grados durante 5 días. La fermentación alcohólica se lleva a cabo utilizando el método Ganimedes y la fermentación maloláctica se produce en tinas de hormigón.

    La crianza se lleva a cabo en una gruta volcánica protegida de campos y radiaciones electromagnéticas. Y la etiqueta, en la que predomina el negro, porque representa el magma volcánico en la parte inferior, recoge una llamativa gama de colores a modo de auroras boreales en la zona superior.

    Este nuevo vino está libre de contaminación ambiental y electromagnética

    El acto de presentación ha contado con una nutrida representación de autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero y los consejeros de Agricultura y Sanidad, Julián Martínez Lizán y Jesús Fernández Sanz, además del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de Almagro, Javier Núñez y otras autoridades.

    Entrada a la gruta volcánica en la que envejece el nuevo vino de Encomienda de Cervera

    El titular de Agricultura ha destacado que este vino representa “una apuesta inteligente” cuya crianza en una gruta volcánica da respuesta a la creciente preocupación, en particular en los países más desarrollados, por la incidencia de las ondas electromagnéticas y la contaminación medioambiental en la salud.

    Capacidad innovadora

    Julián Martínez Lizán ha felicitado a Aurelio Espinosa y al equipo directivo de ‘Encomienda de Cervera’ porque su “inquietud y su capacidad innovadora” ha llevado a presentar un vino que es una novedad mundial que aprovecha y pone en valor la singularidad de los vinos del Campo de Calatrava por la influencia del origen volcánico del territorio, por lo que ha augurado “una interesante historia que dará mucho que hablar”.

    El acto contó también con la presencia de la directora adjunta de Bodegas Encomienda de Cervera, Hortensia Espinosa; y el director general de Encomienda de Cervera, José Manuel Díaz-Salazar.

    Tras la presentación del vino, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha inaugurado, en nombre del presidente, la sala de crianza que reproduce las condiciones de la cueva volcánica.

    El presidente de la Diputación brinda con Aurelio Espinosa por el nuevo vino

    Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde manifestó su satisfacción, como presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y de la Diputación de Ciudad Real, por el novedoso producto que la Finca Encomienda de Cervera pone en el mercado. Considera que supone “una gran noticia para la empresa, para la provincia y para el sector”.

    Iniciativa novedosa

    No ha dudado en agradecer a la familia que ostenta la propiedad de esta singular bodega, en particular a Aurelio Espinosa, su denodado empeño por sacar adelante el proyecto, ya que ha logrado poner en marcha una iniciativa tan novedosa que, “de alguna manera, genera oportunidades en la finca de cara al futuro “con un vino que va a tener, sin duda, un gran atractivo en el mercado”. 

    “Desde la Diputación de Ciudad Real vamos a apoyar estos proyectos y estas iniciativas. Felicitamos a los emprendedores que ponen en marcha, con riesgo, imaginación y sacrificio productos y servicios que nos identifican como territorio, como provincia y que, sin duda alguna, generan oportunidades para todos”, ha dicho el presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández Herguido, y por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS