jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasFélix Solís Avantis presenta en PROWEIN su nueva bodega de crianza

    Félix Solís Avantis presenta en PROWEIN su nueva bodega de crianza

    En el marco de Prowein, la feria líder del sector del vino, Félix Solís Avantis ha destacado como empresa pionera en la aplicación de nuevas tecnologías al sector vitivinícola. Su participación en el foro tecnológico «Wine Goes Tech: From Robots to AI, From Vineyard to Shelf», organizado por la publicación especializada Meininger’s International, ha puesto de manifiesto su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

    Félix Solís Ramos hablo de los avances e innovaciones desarrollados en la nueva instalación de Valdepeñas

    Félix Solís Ramos, director comercial internacional de Félix Solís Avantis, fue el encargado de presentar los avances e innovaciones desarrollados en la nueva bodega de crianza de Valdepeñas. Esta obra sin precedentes, con capacidad para 130.000 barricas y una inversión de 70 millones de euros, se alza como una de las más vanguardistas, eficientes y sostenibles del panorama vitivinícola mundial.

    Su automatización integral permite un control exhaustivo de todos los procesos, desde la recepción de la uva hasta el embotellado final. Esto se traduce en una mayor eficiencia, calidad y seguridad alimentaria, así como en una notable reducción del impacto ambiental.

    La bodega se convierte en una de las más avanzadas del mundo para el envejecimiento de vino en la denominación de origen Valdepeñas. Su apuesta por la tecnología punta y la sostenibilidad consolida a Félix Solís Avantis como referente en la transformación del sector vitivinícola.

    Fachada de la nueva bodega de crianza de Félix Solís Avantis en la Avenida del Vino de Valdepeñas

    Cosecha de éxitos y reconocimientos

    La actualidad de Félix Solís Avantis está plagada de éxitos y reconocimientos a nivel internacional. En el prestigioso concurso Mundus Vini, la compañía ha sido galardonada con un total de 20 medallas de oro y 15 de plata, destacando reconocimientos especiales Best of Show como mejor vino en su categoría a Los Molinos Gran Reserva 2018 (mejor vino DO Valdepeñas), Gran Bajoz 2020 (mejor vino DO Toro), Condado de Oriza Crianza 2021 (mejor vino DO Ribera del Duero) Southern Ocean 2023 (mejor vino de Nueva Zelanda).

    Su cosecha de premios continúa en el Berliner Wine Trophy, donde ha obtenido el Gran Oro para el Arnegui Gran Reserva 2017 (DOCa. Rioja) y 25 medallas de oro adicionales. Estos galardones consolidan a Félix Solís Avantis como una de las bodegas más prestigiosas del mundo, reconocida por la excelencia y calidad de sus vinos.

    Sobre Félix Solís Avantis

    Sobre Félix Solís Avantis Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS