El próximo sábado 23 de marzo, tendrá lugar en Jumilla la habitual miniferia de degustación de vinos DOP Jumilla, con motivo del inicio de la Semana Santa, y que este año congregará a 21 bodegas, en horario de 11 a 15 horas.
La miniferia es un evento ya consolidado que cumple este año su vigesimosegunda edición, y reúne a multitud de visitantes que se desplazan desde lugares como Cartagena, Murcia, Albacete, Alicante, Pinoso, Yecla o Caudete, así como visitantes locales, que acuden a celebrar la cultura del vino DOP Jumilla y la unión de los municipios que la conforman: Jumilla, Hellín, Tobarra, Albatana, Fuenteálamo, Ontur y Montealegre del Castillo.
21 bodegas participarán en la degustación popular que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo
Un encuentro en el que ya se podrán catar los nuevos vinos de la añada 2023, blancos, rosados y tintos jóvenes, y así poder anticipar lo que dará de si la campaña, cuyas grandes elaboraciones todavía aguardan en bodega.
Se pondrán a la venta tickets por valor de 6 euros para disfrutar de los vinos, que podrán acompañar de bocados gastronómicos, todo ello a precios populares. El acceso y venta de tickets y copas, se podrá realizar por ambos extremos del paseo del Poeta Lorenzo Guardiola en confluencia con la Avenida Reyes Católicos y la Calle Príncipe Felipe.
Bodegas participantes
Las bodegas asistentes serán: García Carrión 1890, San Dionisio, Xenysel, Casa de la Ermita, Silvano García, Viña Elena, Luzón, Santiago Apóstol, Bleda, Juan Gil, Asensio Carcelén, Pío del Ramo, Delampa, BSI, Olivares, Parajes del Valle, Salzillo, Finca Monastasia, Sierra Norte, Carchelo y Alceño.
Una vez finalizada la feria, tanto locales como visitantes, podrán asistir a la primera gran tamborada del año, y contemplar el traslado de las imágenes desde el Arco de San Roque.