Félix Solís Avantis ha sido distinguido en el concurso AWC Vienna 2022, con el título de “Mejor Productor Español”. Además de este galardón, la compañía también ha sido premiada con treinta y ocho medallas para sus vinos, catorce de ellas de oro y veinticuatro de plata. Estos buenos resultados suponen un nuevo éxito, más si cabe en este año en el que se celebra su 70 aniversario.
Consigue este galardón en Viena por tercer año consecutivo además de 38 medallas para sus vinos
Tras estas siete décadas de historia, la compañía sigue manteniendo los valores de tradición, modernidad e innovación, con el objetivo de seguir produciendo vinos de gran calidad y accesibles a todos los públicos.
Cabe resaltar que esta es la cuarta ocasión en la que Félix Solís Avantis recibe este reconocimiento tras haberlo conseguido tres años de forma consecutiva y de haberlo obtenido anteriormente en el año 2017. Estas medallas se suman a los casi 300 premios obtenidos en diferentes concursos nacionales e internacionales durante 2022.
La innovación como eje estratégico
Desde Félix Solís Avantis hay una clara apuesta por la innovación incorporando los últimos avances tecnológicos. Actualmente la compañía se encuentra en la fase final de la construcción de su nueva bodega de crianza. Se trata de la primera bodega en el mundo que está totalmente automatizada, ha supuesto una inversión de más de 70 millones de euros y tiene espacio para albergar hasta 130.000 barricas.
Presencia en 115 países
Este reconocimiento avala nuevamente la excelente imagen internacional, una compañía que tiene el crecimiento y la exportación dos de los pilares fundamentales de su negocio. Ya fue pionera con su llegada a China en 1999 y desde entonces lleva expandiéndose por todo el mundo a través de su red de filiales internacionales. Actualmente tiene presencia en más de 115 países.
La compañía está comprometida con la reducción de su impacto medioambiental gracias al uso de energías renovables, la reducción de emisiones y la utilización de materiales reciclados. Además, la nueva bodega es completamente sostenible gracias a su red de paneles solares instalados en su cubierta y que garantizan el autoconsumo de toda la instalación.
Sobre Félix Solís Avantis
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.