miércoles, septiembre 28, 2022
MÁS
    InicioViña y vinoFENAVIN homenajea a título póstumo a tres grandes hombres del vino

    FENAVIN homenajea a título póstumo a tres grandes hombres del vino

    La Feria Nacional del Vino ha reconocido a título póstumo ‘Maestros FENAVIN’ a los empresarios Carlos Falcó y Alfonso Cortina y al daimieleño Rafael Díez Salazar por su importante aportación al sector vitivinícola y a la consolidación de esta feria.

    Rafael Gómez Salazar, Carlos Falcó y Alfonso Cortina

    El nombramiento a Carlos Falcó y Alfonso Cortina tuvo lugar el martes 10 de mayo en la Galería del Vino a las 17,30 horas, en un acto conducido por la directora del diario Lanza, Conchi Sánchez, y en el que participó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva que se encargó de pronunciar el laudatio de Alfonso Cortina y José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados, homenajeo a Carlos Falcó.

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero hizo entrega de los galardones a Xandrá Falcó, hija de Carlos Falcó y a Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina.

    Rafael Díez Salazar, en la foto con José Manuel Caballero, es leyenda viva del mundo del vino de Castilla-La Mancha y uno de los principales impulsores de la Feria Nacional del Vino

    Manuel Juliá, escritor, periodista y director de FENAVIN también acudió al acto de homenaje así como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que fue el encargado de cerrar el nombramiento de Maestros FENAVIN.

    Gran impulsor

    Por su parte, el acto homenaje a Rafael Díez Salazar, colaborador de la feria desde su primera edición, asesor de dirección y gran impulsor del certamen, tuvo lugar el miércoles 11 a las 9,45 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Ferial. El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero hizo la entrega del galardón a su hija, Mercedes Díaz Salazar.

    En el acto también intervino Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

    Maestro de ceremonias

    Como maestro de ceremonias participó Javier Paulino, médico reumatólogo, que moderó la mesa redonda `Vino y salud´ en la que estuvieron presentes Ignacio Para, economista y presidente de la Fundación Bamberg; Ricardo Chamorro, médico endocrinólogo; Fernando Colado, médico y presidente de la empresa Explotaciones Agroecológicas “Campo de Valenzuela” y Antonio Salinas, ex delegado provincial de Agricultura y ex viceconsejero de Agricultura.

    Alfonso Cortina en la bodega Pago de Vallegarcía, de la que han salido algunos del vinos más prestigiosos de la provincia de Ciudad Real

    También el homenaje a Carlos Falcó y a Alfonso Cortina finalizó con la celebración de una mesa redonda, en este caso con el nombre de “In vito veritas, Carlos y Alfonso” que giró alrededor de las figuras de los homenajeados, que coordinó el periodista Andrés Sánchez Magro y en la que intervinieron como ponentes Antonio Sarrión, propietario y gerente de Mustiguillo; Mariano García, fundador de Bodegas Mauro y San Román y Custodio Zamarra, ex sumiller del restaurante Zalacaín.

    Cata de vinos

    Para finalizar el acto se realizó una cata de vinos de las bodegas Pago Vallegarcía y Marqués de Griñón que fue conducida por Custodio Zamarra.

    El Marqués de Griñón, Carlos Falcó, el que fue presidente de Pagos de Familia y uno de los impulsores de la Denominación de Origen de los Pagos de España, ha participado activamente en las ponencias que se han realizado durante las últimas ediciones de FENAVIN, tanto como ponente como moderador.

    Embajador del vino

    El empresario y bodeguero Alfonso Cortina fue nombrado embajador del Vino en FENAVIN 2017. Fue presidente de Repsol durante ocho años, pero su verdadera pasión fue el mundo del vino, al que se dedicó desde su bodega, Vallegarcía, en la que volcó todos sus conocimientos empresariales.

    Rafael Díaz Salazar, que puso todo su empeño y la perspectiva de su amplia experiencia a la Feria Nacional del Vino, fue homenajeado por parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha en el marco de la Feria Nacional del Vino 2017.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS