domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasFernando Castro reúne a 360 personas en una multitudinaria cata maridada en...

    Fernando Castro reúne a 360 personas en una multitudinaria cata maridada en la Plaza de Toros de Las Virtudes

    La localidad de Santa Cruz de Mudela se convirtió en el escenario central de la II Edición de la cata maridada celebrada el pasado 26 de agosto. La Plaza de Toros de las Virtudes, con su peculiar forma cuadrada y estructura de piedra, una de las últimas que queda en España con estas características y espacio emblemático cargado de historia y tradición, fue el escenario que albergó a 360 entusiastas del vino, entre ellos, clientes de la gran distribución provenientes de diferentes rincones de España.

    La bodega está llevando a cabo obras de ampliación que incluirán nuevas naves de envejecimiento de barricas y una línea de envasado para botellas de cartón

    El evento, organizado por Bodegas Fernando Castro, supuso una experiencia culinaria y sensorial al presentar una selección de siete vinos cuidadosamente seleccionados por la bodega y presentados por su enólogo en la propia cata, junto con siete platos exquisitamente diseñados por destacados chefs. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una gama diversa de vinos, cada uno maridado con maestría con un plato especialmente creado por los chefs participantes, cada uno experto en su estilo culinario, desde sabores intensos hasta combinaciones sutiles que cautivaron los sentidos de todos los presentes.

    Obras de ampliación en Bodegas Fernando Castro de Santa Cruz de Mudela junto a la Autovía A-4

     «Estamos emocionados por la abrumadora respuesta que hemos tenido a este evento», dijo Fernando Castro, propietario de Bodegas Fernando Castro. «Nuestra bodega se enorgullece de compartir nuestra pasión por el vino y la gastronomía, y esta cata maridada ha sido la manifestación perfecta de cómo el arte de combinar vinos y alimentos puede crear experiencias memorables y multisensoriales”.

    9.000 metros cuadrados

    Los clientes invitados aprovecharon la visita para ver el nuevo proyecto de ampliación que se está llevando a cabo en la bodega, situada en el Polígono Campo de Aviación junto a la A4. Este nuevo proyecto consiste en una ampliación de 9.000 metros cuadrados, con nuevas naves de envejecimiento de barricas, una línea de embotellado bag-in-box y una línea de envasado novedosa y única en España, para el innovador formato en botella de cartón.

    Premios en Berlín

    Además, Bodegas Fernando Castro celebraba también el éxito obtenido en uno de los concursos más reconocidos internacionalmente en el mundo vinícola, Berliner Wein Trophy de Alemania, en su Edición Estival 2023. Tres vinos fueron reconocidos con medalla de oro: Viña Lastra Verdejo, Valdemonte Brut y Sovento Cabernet Sauvignon. Fernando Castro habló con orgullo de estos premios durante el evento del pasado sábado, y anunció que estos vinos junto a otros de la bodega se podrán catar en el Túnel del Vino que se celebra del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas con motivo de las Fiestas de Vino de esa ciudad.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS