miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoFernando Ezquerro, nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España

    Fernando Ezquerro, nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España

    Fernando Ezquerro es el nuevo presidente de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) para los próximos cuatro años, según ha acordado la Asamblea General de la organización este mediodía, de acuerdo a sus estatutos, que establece la renovación de todos sus cargos. Ezquerro sucede en el cargo a Ángel Villafranca, de quien ha valorado en sus primeras palabras como presidente de OIVE “el gran trabajo que ha realizado durante sus más de ocho años al frente de la Interprofesional”.

    Sucede a Ángel Villafranca, quien ha ocupado el cargo desde su creación en 2014

    En este sentido, Ezquerro ha reconocido que “se trata de un honor y una responsabilidad muy grande”, que afronta “luchando por seguir buscando los consensos y trabajar por la valorización de nuestro sector”.

    El nuevo presidente ha destacado, entre otros muchos hitos de Villafranca, la aprobación de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta que se ha comprometido a impulsar durante su mandato.

    Presidente de la DOCa. Rioja

    Fernando Ezquerro es también presidente del Consejo Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de España, de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) y del Consejo Regulador de la DOCa. Rioja.

    Fernando Ezquerro será el presidente de la OIVE durante los próximos cuatro años

    Por otro lado, la Asamblea General, como se indica en sus estatutos, también ha validado el grado de representatividad de cada uno de sus miembros. Tras un periodo de presentación de credenciales y verificación por parte de OIVE, se ha corroborado el alto grado de implantación en el sector tanto de los miembros de la rama productora (84,01%), como de la rama comercializadora (88,50%).

    Asimismo, la Junta ha agradecido a los cargos salientes su “entrega y dedicación por el trabajo realizado durante estos años, en un contexto tan complicado como el vivido a raíz de la pandemia y otras cuestiones coyunturales”.

    Nuevos cargos

    Junto a Ezquerro, y tras la renovación de los cargos de la junta directiva de OIVE, ocupará la vicepresidencia primera, Ruth Chocarro, vocal de la Federación Española del Vino (FEV); Juan Fuentes (Cooperativas Agro-Alimentarias de España), secretario; Joaquín Vizcaíno (COAG), como tesorero; y Eduardo Pérez (ASAJA) como vicepresidente segundo.

    Sobre OIVE

    La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS