jueves, julio 25, 2024
MÁS
    InicioTendenciasFestival de Almagro, el mejor escaparate para los productos del Campo de...

    Festival de Almagro, el mejor escaparate para los productos del Campo de Calatrava

    El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades y la relación de actividades en las que colaborarán conjuntamente a lo largo de la 47 edición del Festival.

    El acuerdo lo han suscrito Irene Pardo, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y David Triguero, presidente de la AD del Campo de Calatrava y alcalde anfitrión, en el Centro de Interpretación de la Laguna del Prado, en Pozuelo de Calatrava. Les han acompañado el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, y alcaldes y representantes de la AD Campo de Calatrava.

    Firmado el convenio de colaboración entre el Festival Internacional de Teatro Clásico y la AD Campo de Calatrava

    La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava es un estrecho colaborador del Festival, junto a otras asociaciones del tejido cultural de la región, y van a ofrecer una serie de actividades a los visitantes y vecinos que acudan al certamen internacional.

    Así, el día de apertura del Festival, el 4 de julio, en el marco de la inauguración se llevará a cabo una actividad de promoción de los productos agroalimentarios certificados, ofreciendo a los asistentes una degustación de productos calatravos con denominación de origen y / o marca de calidad diferenciada del Campo de Calatrava y otras del ámbito territorial en el Claustro del Museo Nacional de Teatro de Almagro, con una serie de elaboraciones únicas y exclusivas para esta ocasión.

    David Triguero y Elena Pardo. Foto Pablo Lorente

    Durante el festival, se ofrecerán degustaciones tras las ruedas de prensa de las distintas compañías en el Parador de Turismo de Almagro. En total, serán cinco maridajes y catas, asistidas por un sumiller especializado en levaduras y aromas, de vinos y aceites DOP Campo de Calatrava, quesos, azafrán, pan de cruz de Ciudad Real y berenjena y cordero manchego IGP.

    Igualmente se colaborará en la organización de cinco rutas gastronómicas en autobús para hasta 25 personas a establecimientos agroalimentarios de la comarca, con el objetivo de dar a conocer los productos de enoturismo y oleoturismo puestos en marcha por distintas empresas agroalimentarias de la comarca, concretamente: Bodegas Reconquista (Miguelturra, 7 de julio), Finca Pasamontes (Moral de Calatrava, 11 de julio), Bodegas Quinta de Aves (Moral de Calatrava, 14 de julio), Encomienda de Cervera (Almagro, 21 de julio) y Aceites Olivar del Valle (Bolaños de Calatrava, 28 de julio).

    Dos rutas gastronómicas

    Igualmente habrá otras dos rutas gastronómicas en autobús dirigidas a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y prensa acreditada en el Festival, respectivamente, a la Finca Palacio de los Olivos (Almagro) y Bodegas Naranjo (Carrión de Calatrava).

    Finalmente, se ofrecerán también dos maridajes-catas a los asistentes a los Encuentros sobre Ilusionismo y Teatro en el claustro del MNT los días 11 y 12 de julio, con vinos DOP Campo de Calatrava y cuatro elaboraciones originales con productos protegidos por las figuras de calidad diferenciadas presentes en la comarca.

    En el marco de este convenio, durante las semanas previas, se ha presentado la programación del 47 edición del Festival a los alcaldes y vecinos y vecinas de los municipios integrantes del grupo AD del Campo de Calatrava.







    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS