La ciudad de Jumilla (Murcia), conocida por su rica tradición vitivinícola, celebra cada agosto sus Fiestas de la Vendimia y el Vino, un evento que atrae a miles de jumillanos y jumillanas, e incluso visitantes de Europa, y que se remonta a décadas de historia. Estas festividades marcan el final de la temporada de cosecha y el inicio de la elaboración de vinos, un proceso que es reconocido por los lugareños a través de diferentes eventos culturales, deportivos y gastronómicos que rinden homenaje a la vid y al trabajo de los agricultores.
La empresa hizo gala de su compromiso por la tradición y sus raíces patrocinando las diferentes actividades que tuvieron lugar en la ciudad murciana
En este sentido, la participación de bodegas reconocidas como García-Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, no solo resalta la importancia de estas fiestas, sino que también refuerza el valor de la denominación de origen Jumilla en el panorama vitivinícola mundial y subraya la importancia de mantener vivas las tradiciones mientras se continúa innovando y mejorando en la producción de vinos de alta calidad.
Durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Jumilla 2024, celebradas del 8 al 18 de agosto, García-Carrión acompañó a los lugareños a través de diferentes acciones de patrocinio, esponsorización y obsequio de producto. Destacó el nombramiento de Antonio Molina Medina, enólogo de la bodega en la región, como “Bodeguero Mayor” de los festejos de esta edición, título que ostentó con gran dedicación, pasión y rigor durante toda la semana.
A esta cita le sucedieron una serie de eventos como la Miniferia del Vino, concurso de gachamigas, habilidades de manejo de tractor, campeonatos de futbol y pádel o pisado y lanzamiento de uva; entre otros.
Desfiles y cabalgatas
También hubo desfiles y cabalgatas, incluyendo la famosa Gran Cabalgata del Vino, que contó con el apoyo de las marcas Don Simón y Pata Negra a través del reparto de 24.000 litros de sangría y tinto de verano para los adultos, mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de más de 750 litros de zumo. Esta cabalgata es muy especial, pues los asistentes recorren las calles del municipio siguiendo la tradición de rociar vino y sangría sobre la multitud.
Otra iniciativa de especial relevancia fue la movilización de un food-truck corporativo por parte de García-Carrión, que bajo el eslogan: “Don Simón te da la lata”, proporciono más de 6.500 latas de limonada, zumo, té, tinto de verano y sangría a lo largo de toda la semana.