jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioOtrosInvestigadoras del CSIC explicarán en Valdepeñas los efectos del azúcar

    Investigadoras del CSIC explicarán en Valdepeñas los efectos del azúcar

    ¿Puede llegar el azúcar ser perjudicial para nuestra salud? ¿Sabemos realmente cuánta consumimos? Hoy en día hay una gran variedad de bebidas azucaradas, edulcoradas y energéticas, cuyo consumo es muy habitual y que son especialmente populares entre la población más joven.

    El taller impartido por Beatriz Díaz y María Estela de la Vega tendrá lugar el 7 y el 8 de febrero en el Centro Cultural La Confianza

    Las investigadoras del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) Beatriz Díaz y María Estela de la Vega en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) guiarán el taller ‘¿Cuánto azúcar tiene mi bebida?’, una actividad enmarcada dentro del proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, que desarrolla el CSIC, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

    En él se mostrará a los asistentes lo perjudiciales que son este tipo de bebidas para nuestra salud por la cantidad de azúcares libres que contienen. Además, explicarán cómo pueden afectar al organismo los sustitutos del azúcar. Durante el taller, que se celebrará los días 7 de febrero a las 18:00 horas para público general y 8 de febrero a las 09:00 y 11:15 horas para estudiantes, se realizará una cata multisensorial de cuatro bebidas con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes para apreciar las distintas intensidades del sabor dulce. Posteriormente, se darán unas claves para disminuir el consumo de estos productos tan demandados.

    La inscripción para la sesión de público general se hará de forma presencial en La Confianza, a través del correo cultura@valdepenas.es o teléfono 926329220 Ext. 167.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS