jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioOtrosLa almendra será una de las estrellas de la feria AOVE &...

    La almendra será una de las estrellas de la feria AOVE & NUTS de Talavera

    La importante cita ferial que se celebrará en Talavera Ferial del 4 al 6 de abril, “AOVE & NUTS Experience 2024”, tiene casi el 100% de su superficie ocupada por empresas y expositores del sector oleícola y de los frutos secos.

    Sobre estos últimos, la almendra es el fruto seco, tras el pistacho, con mayor presencia durante el desarrollo de la feria. Las empresas más importantes del sector acudirán a la feria de Talavera con la intención de dar a conocer variedades y calidades del fruto, así como nuevos métodos y servicios para su comercialización.

    El agricultor youtuber, Juan Carlos Bellido, ofrecerá una ponencia sobre su experiencia en el cultivo de este fruto seco

    Así mismo, destacan nombres tan importantes para el mundo de la almendra como Juan Pablo Bellido, agricultor de Ainzón (Zaragoza) y responsable de Almendros Aljemi, que visitará la feria para detallar su faceta de youtuber del mundo agrario y su experiencia de éxito en este cultivo, a través de la ponencia “Reinventando los secanos”, con su método de plantación y poda “único y transgresor”, el jueves día 4; y una cata, el viernes 5, en la que comparará la almendra española con la de origen americano.

    El agricultor y youtuber, Juan Pablo Bellido, impartirá una conferencia en la Feria del Aceite y Frutos Secos de Talavera de la Reina

    Juna Pablo Bellido hablará sobre un sector que conoce desde que nació y al que lleva dedicándose toda su vida, ya que se lo inculcaron sus padres que cumplieron el objetivo de” poder vivir del almendro”. Es habitual verle en videos en redes sociales, que acumulan cientos de miles de visualizaciones, e impartiendo charlas por todo el país, donde transmite sus métodos de trabajo al público, tras haber cometido errores y aprender de ellos para convertirlos en aciertos, son las claves de este “simple agricultor”, como él mismo se define. “Creo que la experiencia es para compartirla y no para competir”, admite.

    País idóneo

    Fiel defensor del cultivo de la almendra en España, afirma que “es un país idóneo para plantar almendros, además de por el clima, que le aporta un extra de calidad, y por su ubicación estratégica, en el centro de los países productores y cerca del mercado europeo. “El 80% de la almendra a nivel mundial pasa por España, donde tenemos la suerte de producir y vender, con una calidad única que tenemos que valorar”, afirma, añadiendo se ha demostrado que las almendras españolas son las mejores del mundo, por su producción mediante sistemas tradicionales no intensivos y donde no se emplean fungicidas ni exceso de agua.

    Es cultivo que no está hecho para plantaciones masivas que buscan el lucro económico y que supone una alternativa a los secanos (como el cereal) o regadíos precarios como en el caso de Castilla. La Mancha, donde en los últimos cinco años se ha pasado de 75.000 a 155.000 hectáreas, duplicando la superficie cultivada, de ahí que esta región sea líder en producción, seguida muy de cerca por Andalucía.

    Frutos secos

    “AOVE & NUTS Experience 2024” supone una oportunidad estrella para agricultores y profesionales del sector de los frutos secos, para ampliar y actualizar los sistemas de trabajo de un mundo que está en constante evolución, haciéndolos más eficientes, elevando las virtudes de las plantas y paliando los defectos para buscar la máxima calidad del producto.

    Una feria abierta a todo tipo de público, en la que además de encontrar puntos de exposición y venta de productos de las distintas marcas de AOVE y frutos secos, se celebrarán charlas, ponencias técnicas, catas y shoowcooking con cocineros de Castilla- La Mancha, donde se inculcarán los beneficios del consumo de estos productos dentro de una alimentación saludable.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS