lunes, mayo 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasLa Cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan celebra el día...

    La Cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan celebra el día del socio

    La Cooperativa alcazareña La Unión ha celebrado el Día del Socio en el que se hizo entrega de distinciones conmemorativas a diferentes asociaciones culturales y sociales, así como a sus propios trabajadores. Con una comida de hermandad y un acto de entrega de agradecimientos se celebraba el Día del Socio de la Cooperativa La Unión con el que se pretende instaurar esta conmemoración que se decidió celebrar tras la pandemia, según explicaba el presidente de la Cooperativa, Lorenzo Serna. El acto, que se celebró en Barataria, contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Benjamín Gallego y Antonio Moreno.

    Fundada en 1935 en la actualidad la cooperativa cuenta con un total de 200 socios

    La Cooperativa La Unión fue fundada en 1935. En la actualidad cuenta con 200 socios, habiendo perdido prácticamente un cincuenta por ciento en los últimos años debido, entre otras cosas, al arranque de viñedos que se ha llevado a cabo en los últimos años. Entre las distinciones entregadas habría que mencionar la que recibió Cruz Roja

    Durante su intervención el presidente de la Cooperativa La Unión señaló que “es un buen momento para la cooperativa, que está adaptándose a los tiempos y navegando por los cambios de negocio que se plantean en torno al vino y sus derivados. La campaña de este año ha sido corta, pero de muy buena calidad y ha permitido que La Unión consiga obtener unos buenos resultados”.

    Mostos y exportación

    A pesar de no haber sido una campaña larga y de haber recogido un 30% de uva menos que en un año normal, el tipo de negocio que tiene la cooperativa, bastante centrado en los mostos y la exportación, ha permitido conseguir unos buenos resultados. A la vez se ha obtenido una cosecha suficiente para elaborar el vino propio tanto blanco como tinto, que son igualmente demandados. En cuanto a las tendencias del mercado actual, el gerente, Daniel Martínez, apuntaba que se está yendo hacia vinos tintos con menor graduación “más simpáticos” y sobre todo se da un aumento de consumo en los blancos.

    Los vinos de La Unión están posicionándose dentro y fuera de la región. En Madrid también han encontrado su hueco en algunas tiendas especializadas y en “Delicias de la Mancha” establecimiento promocionado por el CRDO La Mancha.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS