viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa cosecha 2023/24 de La Manchuela consigue la calificación de “muy buena”

    La cosecha 2023/24 de La Manchuela consigue la calificación de “muy buena”

    El CRDO Manchuela ha anunciado la valoración de su añada 2023-24 como “muy buena”, tras la cata de calificación que tuvo lugar el miércoles 22 de abril, en su sede Villamalea, con mención especial a la Excelencia de los vinos blancos de Manchuela y a los vinos rosados de bobal.

    La cata ha contado con la presencia de un selecto grupo de 15 enólogos, quienes evaluaron a ciegas 62 vinos tintos, rosados y blancos de la Denominación de Origen Manchuela. Tras una rigurosa degustación, el panel quedó gratamente sorprendido por la calidad de los vinos presentados, otorgándoles una distinción de “muy buenos”.

    La reunión del jurado dio comienzo con las palabras del presidente de la DO Manchuela, Juan Martínez Descalzo, quien saludó a los asistentes deseándoles una buena.

    62 vinos catados

    Esta cata de calificación de la cosecha 2023-24 ha tenido como protagonistas a los vinos Denominación de Origen Manchuela. En total, se han catado a ciegas 62 vinos tintos, rosados y blancos, siguiendo un protocolo que destaca por su rigurosidad a la hora de determinar la calidad final de los productos.

    La cata de calificación confirma los numerosos reconocimientos recibidos por los vinos de esta denominación, que disfrutan de un estado sanitario perfecto y cuentan con un gran peso de fruta y expresividad. A ello se suma una concentración media, elegancia, frescura y taninos redondos que dan lugar a un sabor perfecto en cada botella. 

    Dentro de las categorías de vino de la cata destacan los excelentes vinos blancos y los magníficos rosados, con la variedad de uva bobal como estrella de la Denominación de Origen Manchuela. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS