miércoles, mayo 29, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa DO Almansa vende 6,7 millones de botellas en 2022

    La DO Almansa vende 6,7 millones de botellas en 2022

    La Denominación de Origen Almansa vuelve a conseguir cifras históricas de embotellado también en 2022. Durante el pasado ejercicio, el nivel de botellas vendidas de DO Almansa en todo el mundo superó los 6,7 millones. Este dato se suma también a importantes novedades en lo que respecta a las normas de producción para seguir apostando por los criterios máximos de calidad en la elaboración de sus vinos.

    Se ha renovado el pliego de condiciones de la denominación de origen que ahora también permite las variedades macabeo y cabernet franc

    Adolfo Cano, presidente de DO Almansa explica que “2022 supone la confirmación de haber dejado atrás la pandemia y que anualmente nuestra DO esté en un nivel de embotellado medio de unos 6,7 millones de botellas, un dato extraordinario y que confirma el gran trabajo que se está realizando por todos los profesionales de nuestra zona de producción. Hay que tener en cuenta que en el año 2017 no habíamos llegado a superar el nivel de los 5 millones de botellas vendidas”.

    Cambios en la normativa

    También hay que referirse a una de las novedades más importantes de los últimos meses de la DO Almansa en lo que a normativa de calidad se refiere. La última actualización de la norma supone que, además de la puesta al día de parámetros distintos en la norma de producción, se incluye el apartado por el que se establece que, para que un vino sea de DO Almansa tiene que ser obligatoriamente embotellado en alguna de las bodegas de la zona de producción de Denominación de Origen Almansa.

    Además, tras la publicación de un reglamento de ejecución publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, se modifican las distintas adaptaciones a la reglamentación de la descripción de los parámetros analíticos de los vinos, la redefinición de las características organolépticas y la adecuación de las prácticas enológicas específicas. Además, se incluyen dos variedades nuevas en el pliego de condiciones: macabeo y cabernet franc.

    Tirón internacional

    Un año más, han sido la garnacha tintorera y la monastrell, las variedades autóctonas de la zona de producción, las que siguen teniendo un importante tirón internacional en todos los mercados. Así mismo, y destacando el importantísimo papel que tiene la DO Almansa como valor añadido para sus vinos, Adolfo Cano destaca el hecho de que “el cliente busca vinos de cada vez mayor calidad, y en eso es en lo que seguiremos trabajando desde DO Almansa, para que el distintivo de calidad en nuestros vinos sea nuestro mejor
    activo”.

    Estos datos les permiten seguir enfocando el 2023 con mucha ilusión, y con importantes acciones nacionales e internacionales que se seguirán llevando a cabo durante todo este año y en el que la DO ya ha participado en eventos como Prowein (Alemania), la Barcelona Wine Week (España) y el III Salón de Vinos DO Almansa de Madrid.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS