viernes, junio 21, 2024
MÁS
    InicioViña y vinoLa Interprofesional del Vino de España continúa su apuesta por la formación...

    La Interprofesional del Vino de España continúa su apuesta por la formación online gratuita

    Un año más, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) apuesta por la formación como herramienta clave para difundir y fomentar la cultura del vino español. Siempre con un enfoque sencillo, cercano y accesible a todos los públicos; la oferta formativa de Escuela Vino resulta muy atractiva y variada para todos aquellos apasionados por el mundo del vino y la cultura vitivinícola.

    Los cursos online en directo, cuyas inscripciones ya están abiertas, comienzan el próximo 1 de abril y se extenderán hasta finales de junio

    Con plazas limitadas por lo que se requiere inscribirse previamente, los cursos online en directo de Escuela Vino arrancan el próximo 1 de abril, y prometen una inmersión en diversos aspectos del mundo del vino. Desde las variedades de vid y sus climas, cata y maridaje, conocimientos sobre las Denominaciones de Origen vitivinícolas o hasta tendencias actuales en el mundo del vino, destacando la importancia creciente de la sostenibilidad como valor diferencial. Al finalizar cada uno de estos cursos -cuya duración es de entre 10-12 horas- los alumnos son evaluados con un examen final y se les otorga un diploma acreditativo de OIVE.

    Además de los cursos en directo, la plataforma cuenta con un completo programa de formación en el que se pueden encontrar desde sencillos vídeos divulgativos pregrabados -dirigidos a aquellas personas que quieren aprender a disfrutar del vino de una forma amena y desenfadada- hasta temáticas con un enfoque más técnico pensados para profesionales del sector vitivinícola, profesionales de la hostelería y/o consumidores interesados en profundizar sus conocimientos sobre el vino.

    Mejorar el conocimiento del vino al consumidor y fomentar la formación son acciones contempladas dentro de los ejes estratégicos recogidos en el documento de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por todo el sector para afrontar los retos de futuro.

    Sobre OIVE

    La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS