jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasLa nueva añada del chardonnay de Bodegas Carrascas triunfa en concursos y...

    La nueva añada del chardonnay de Bodegas Carrascas triunfa en concursos y guías

    Bodegas Carrascas ha conseguido los máximos galardones con su nueva añada del chardonnay Y solo cuando el río calla 2019. Su expresividad, siguiendo la tradición de los grandes vinos blancos de Borgoña, ha conquistado a los jurados internacionales del Concurso Internacional de Vinos, Vermuts, Vinagres y Aceites, así como a los comités de cata de la Guía Intervinos.

    Son noticias muy importantes que reconocen la constante labor de la bodega en búsqueda de la excelencia. En los Premios CINVE 2023 al ser el vino mejor puntuado, Y solo cuando el río calla obtuvo el Gran Oro, un vino que tiene 94 puntos en la Guía Intervinos.

    Y solo cuando el río calla 2019 ha obtenido el Gran Oro en los premios CINVE 2023 y 94 punto en la Guía Intervinos 2024

    Se vendimia a mano en plena maduración, cuando lo marca la cata de uva. Macera unas horas en frío, y solo el primer mosto pasa a barricas de roble francés nuevas. Aquí fermenta y continua su crianza sobre las lías durante más de 9 meses, hasta que la cata continuada decide que ha llegado el momento de pasar a botella. Esto produce un vino fresco pero potente, sabroso, complejo, largo en boca y con mucha vida en botella. Es el vino gastronómico por excelencia.  

    Bodegas Carrascas es un proyecto que nace en 2004 en el seno de la familia Payá. Rafael Veas es su director general y desde su llegada a la empresa se marcó como objetivo elaborar y comercializar vinos exclusivos y con alma, con una clara vocación de excelencia. La primera cosecha sale al mercado en 2012 con la finalidad de sorprender por su perfil de vinos excepcionales.

    Esta bodega, situada en la localidad albaceteña de El Bonillo está resultando ser un excelente terruño para las variedades internacionales más reconocidas: a los éxitos del viognier (El tomillo y el viento bailan) se unen ahora los del chardonnay y también el cabernet sauvignon y merlot: Al cobijo de una gran sabina 2018, obtuvo plata en el mismo certamen y 92 puntos en la Guía Intervinos.

    PREMIOS CINVE 2023  
    GRAN ORO: Y SÓLO CUANDO EL RÍO CALLA 2019
    PLATA: AL COBIJO DE UNA GRAN SABINA 2018
     
    PUNTUACIONES GUÍA INTERVINOS 2024    
    EL TOMILLO Y EL VIENTO BAILAN 2022: 92 Puntos
    AL COBIJO DE UNA GRAN SABINA 2018: 92 Puntos
    Y SOLO CUANDO EL RÍO CALLA 2019: 94 Puntos
    LA TORPE AVUTARDA DESCANSA 2018: 91 Puntos
    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS