sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioNacionalLa OIVE participa en una de las citas más importantes del vino...

    La OIVE participa en una de las citas más importantes del vino en Estados Unidos

    España ha sido el país invitado en la jornada central “Estado de la Industria” dentro del Simposium Unified Wine & Grape, una de las citas del vino más importantes en EE.UU. Este año, la cita ha reunido a más de 12.000 profesionales del sector internacional durante los tres días y han participado más de 900 expositores.

    Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España, durante su intervención destacó la importancia del vino como motor económico y social de nuestro país, el papel de la Interprofesional como eje vertebrador del sector y de unidad de acción para alcanzar los retos a los que debe enfrentarse.

    Este año, el evento celebrado en la ciudad californiana de Sacramento, ha reunido más de 12.000 profesionales y han participado más de 900 expositores

    Durante la presentación, señaló que uno de restos en los que se está trabajando es “situar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional”. Para lograrlo, detalló algunos aspectos de la “Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027”, que “pretende recuperar cuota de valor en los mercados internacionales hasta alcanzar un 10,2% de la cuota internacional, frente al 8,3% actual e incrementar un 40% el valor de los vinos españoles”.

    Un momento de la intervención de Susana García

    Por otra parte, García ofreció una visión global de las tendencias y dinámicas del sector, desde la producción hasta su comercialización; y destacó algunas de las fortalezas del sector español “somos uno de los países líderes en el mundo del vino; y todo ello gracias que contamos con una larga tradición y calidad en la elaboración de nuestros vinos”.

    Potencial turístico

    Además, puso de relieve su gran potencial turístico, que lo convierte en uno de los países que más visitantes recibe del mundo, gracias a su gastronomía, cultura y forma de vida mediterránea, con el vino como parte indiscutible.

    La jornada “El estado de la Industria” fue moderada por Mike Veseth, editor del portal “The Wine Economist” y una autoridad en los mercados internacionales del vino.

    El Unified Symposium es un congreso y a la vez feria dedicada a la industria del vino y las uvas que se celebra anualmente en el mes enero en la ciudad de Sacramento, California. Fue creada en 1995 por la Sociedad Estadounidense de Enología y Viticultura (ASEV) y la Asociación de viticultores de California (CAWG).

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS