jueves, octubre 6, 2022
MÁS
    InicioLugaresLa plaza de toros hexagonal de Almadén ya alberga la primera hospedería...

    La plaza de toros hexagonal de Almadén ya alberga la primera hospedería de la red provincial

    La plaza de toros de Almadén será la primera hospedería que abra sus puertas de la seis que se han proyectado en la provincia Ciudad Real. Así lo ha asegurado en la villa minera el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien le ha hecho entrega a la alcaldesa, Carmen Montes, de las llaves del coso taurino tras la finalización de las obras financiadas por la institución provincial con el objetivo de contribuir a preservar la joya histórica patrimonial que constituye esta singular y emblemática construcción, única plaza de toros hexagonal del mundo.

    La Diputación ha proyectado un total de seis nuevos alojamientos turísticos en la provincia de Ciudad Real

    Con una inversión próxima a un millón de euros se ha rehabilitado la cubierta de la plaza, salvo dos tramos en los que se actuó en 2015, y también se han adecentado y consolidado las galerías de madera y se ha dado solución a los problemas de encharcamiento con un sistema de evacuación al exterior.

    Caballero ha dicho que la plaza se ha concebido en esta nueva etapa como un espacio multifuncional para que tenga el mayor uso posible al margen de los festejos taurinos que se ofrezcan. También ha conferido una gran importancia al atractivo que supone su apertura desde el punto de vista turístico, ya que viene a completar una oferta, junto al parque minero, que contribuirá a afianzar el destino de interior que constituye nuestra provincia.

    El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se dirige a los asistentes al acto de entrega de las llaves de la remozada Plaza de Toros de Almadén a la alcaldesa de la localidad.

    Conservación del patrimonio

    Ha mostrado de nuevo su compromiso con Almadén diciendo que siempre se ha sentido y se siente en la obligación de contribuir a la conservación del patrimonio. Ha añadido que se consideran los padrinos de la plaza de Almadén porque hay muy pocas en nuestro territorio que tengan tanto valor histórico y monumental, además de que es una de la más antiguas.

    A su juicio, en el caso de Almadén, es necesario convertirlo en centro neurálgico. Para ello, hay que presentar las mejores instalaciones, para dejar de tener visitas de paso y que sean turistas de varios días de estancia en las mejores condiciones. Por eso tienen previsto abordar, en lo sucesivo, la dotación de mobiliario y decoración a lo que será la primera hospedería de la provincia.

    La alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la nueva etapa que inaugura la plaza de toros, un edificio muy valorado por los vecinos y vecinas, que lo sienten suyo y se muestran orgullosos de su valía y singularidad.

    Festejo taurino 

    Además de un festejo taurino, la plaza de toros de Almadén inicia esta nueva andadura en la que se pretende aumentar sus usos con una serie de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que tendrán lugar a lo largo de una semana en la que se pondrá de manifiesto que se han convertido “en un ambicioso proyecto turístico, hotelero y cultural”, como ha dicho la alcaldesa.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS