jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioBodegasLegado Muñoz Cencibel, el retorno al origen

    Legado Muñoz Cencibel, el retorno al origen

    Viñedos y Bodegas Muñoz amplía su gama de productos con la incorporación de un nuevo tinto ecológico cien por cien de cencibel de nombre Legado Muñoz Cencibel 2021. Se trata de un vino procedente de viñas en espaldera de más de veinte años situadas a 650 metros de altitud y enclavadas sobre suelos arcillosos con encostramientos calcáreos que incluso afloran en las zonas elevadas.

    Viñedos y Bodegas Muñoz presenta su nuevo vino 100 cencibel criado 9 meses en barrica

    Bienvenido Muñoz Pollo, director técnico y gerente de la bodega afirma que Legado Muñoz es un vino “donde se pone de manifiesto la experiencia de tres generaciones de vitivinicultores”. Se trata de un proyecto madurado durante años que “ha querido recuperar y proyectar el legado familiar que desde siempre se ha basado en la mínima intervención y respeto al medio ambiente con el objetivo de preservar la calidad de los suelos, aguas y fauna a la vez que tratamos de transmitir las peculiaridades del terroir”.

    El nuevo vino de Viñedos y Bodegas Muñoz trata de conectar con los gustos de los nuevos consumidores. El Legado Muñoz puede tomarse tanto en barra, tapeando, como en una comida más formal. Con un precio razonable, es, según su creador un vino “que nos permite disfrutar de los buenos momentos de todos los días”.

    Bienvenido Muñoz Pollo recorre sus viñedos por tierras de Noblejas

    Criado durante 9 meses en barrica de roble americano, Legado Muñoz, es un vino en el que las características intrínsecas de la variedad cencibel se muestran sutilmente acompañadas por notas del roble, lo que lo hacen fácil de beber y “nos permite conectar con la naturaleza, cuyos ciclos son respetados a lo largo de toda la producción, desde la cepa a la botella”.

    Fruto de la pasión

    Siguiendo con la narrativa que ilustra el proceso de elaboración de este nuevo vino, Bienvenido Muñoz señala que “es fruto de la pasión y el trabajo artesanal. Cada sorbo pretende ser un tributo a la tierra que vio nacer las uvas, el clima que las acarició y a las manos de los viticultores que las cuidaron con esmero”.

    El vino se puede encontrar desde el pasado 20 de junio en la red de distribuidores y en la web de la bodega. De esta primera añada de 2021 se han hecho unas 35.000 botellas, que se pueden ir ampliando en próximas añadas hasta las 90.000 previstas para su pico máximo. El precio pvp de Legado Muñoz es de 6 euros botella.

    Presenta un color rojo cereza con ribete violáceo. Aroma intenso de fruta roja y regaliz con fondo de caramelo y torrefactos. Es redondo, equilibrado y persistente. Marida perfectamente con platos de caza, estofados, carnes a la brasa, legumbres y quesos curados y azules.

    Nuevo vino Essentia

    La próxima novedad de Viñedos y Bodegas Muñoz se reserva para la próxima campaña de Navidad. A finales de octubre saldrá su nuevo tinto Essentia. Será un ensamblaje de cencibel y merlot a un cincuenta por ciento con 18 meses de barrica, que reposan bajo el suelo, en una cueva centenaria de la familia Muñoz. De esta primera añada se harán 4.500 botellas. Bodegas y Viñedos Muñoz fue creada en 1940 por Blas Muñoz en Noblejas, al norte de la provincia de Toledo, y durante tres generaciones ha elaborado vinos manteniéndose fiel a sus valores fundacionales: pasión, innovación y tradición

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS