domingo, febrero 25, 2024
MÁS
    InicioBodegasImportadores y periodistas de Reino Unido y Suiza visitan ocho bodegas de...

    Importadores y periodistas de Reino Unido y Suiza visitan ocho bodegas de la DO Manchuela

    La Denominación de Origen Manchuela ha recibido la visita de 9 importadores y periodistas especializados de Reino Unido y Suiza, en una misión inversa que tenía como objetivo ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de negocio en esta zona de Castilla-La Mancha. Durante su estancia han visitado diferentes viñedos de Manchuela, así como lugares de interés turístico, disfrutando de actividades lúdicas y un showroom donde han podido conocer algunas bodegas y catar sus vinos de influencia de primera mano.

    Durante su estancia han podido conocer muchos lugares de interés, además de disfrutar de un showroom por las bodegas

    Las bodegas participantes en esta acción, que se enmarca dentro del programa de promoción OCM de la Unión Europea, con la que han podido abrir nuevos horizontes comerciales dentro del sector vitivinícola extranjero, han sido: Bodegas La Cepa de Pelayo, Vega Tolosa, Cien y Pico Wine, Señorío del Júcar, Finca El Molar, Bodegas SAAC, Bodega y Viñedos Moratalla y Bodegas Villavid.

    El 12 de junio llegaron los importadores, que disfrutaron de su primera comida en el restaurante Vista al Río. Esa misma tarde tuvieron un tour por Alcalá del Júcar, y terminaron la jornada con una cena donde recibieron una cálida bienvenida por parte de la Denominación de Origen Manchuela.

    Conocer las bodegas

    El 13 de junio dio comienzo el showroom en la sede del Consejo Regulador, en Villamalea, donde los profesionales pudieron conocer a las bodegas y tener reuniones comerciales con sus representantes. También tuvieron ocasión de catar sus vinos, destacando la calidad de los tintos de la variedad emblema de la denominación, la bobal, junto con los blancos de macabeo de tinte fresco y afrutado. Más tarde, celebraron la comida en el Restaurante Figón y visitaron tres de las bodegas: Bodegas Saac, de la Cooperativa San Antonio Abad, Finca el Molar y La Cepa de Pelayo. El día terminó con una cena en el restaurante Mirador.

    El 14 de junio se produjo una ruta por otras cinco bodegas. Durante la mañana fueron a Pagos de Familia Vega Tolosa, Cien y Pico Wine y Señorío del Júcar, con una parada intermedia para la comida. Ya por la tarde visitaron Bodegas Villavid y Bodega y Viñedos Moratalla. La cena de ese día tuvo lugar en el restaurante La Fragua.

    El 15 de junio fue el último día, en el que los importadores, que estuvieron alojado en el Hotel Cañitas Maite fueron despedidos por el séquito organizador mientras ponían rumbo hacia Suiza y Reino Unido.

    Lugares emblemáticos

    Esta misión inversa promociona directamente los vinos de la Denominación de Origen Manchuela en suelo propio, combinando un intenso programa que conjuga los showroom de cata con visitas a los lugares más emblemáticos de la geografía, incluyendo también a las bodegas participantes.

    Todos los participantes en esta misión quedaron muy satisfechos por la excelente calidad de los vinos de la DO Manchuela y por el enclave geográfico tan singular donde se ubican.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS