sábado, julio 13, 2024
MÁS
    InicioTendenciasLos Sabores del Quijote ofrecen los productos de la tierra en el...

    Los Sabores del Quijote ofrecen los productos de la tierra en el pabellón central de IFEDI

    La VI Edición de “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” llega este fin de semana Ciudad Real capital, en IFEDI, para realzar la gastronomía manchega y los productos que hacen singulares las creaciones que salen de estos fogones. Con la colaboración de los ayuntamientos, de la mano de los chefs de la tierra y de la hostelería local, la institución provincial, difunde las excelencias gastronómicas como un activo turístico más, respondiendo a las expectativas de los paladares más exigentes.

    Forman parte del programa de actos organizado por la Diputación para festejar el 130 aniversario del Palacio provincial

    La alcaldesa de Ciudad Real ha calificado el fin de semana como “extraordinario, lleno de actividades que conjuntamente el Ayuntamiento con la Diputación de Ciudad Real están llevando a cabo, como es el caso de los Sabores del Quijote, que reúne más de 40 estands promocionados por la institución municipal y que fomentan el consumo del producto local y los sabores de nuestra tierra, con caza, dulces, pan, productos de la Mancha como el aceite, el queso, el azafrán, el cordero, en definitiva todo ese potencial que tenemos para promocionar la ciudad y la provincia, trabajando ese turismo de proximidad que llena la ciudad y la pasea. De hecho, el Ayuntamiento está ofreciendo visitas guiadas turísticas que recorren la ciudad”.

    Los Sabores del Quijote comenzaron los días, 11 y 12 de marzo, en Piedrabuena con la caza mayor y el ciervo como ejes principales de esta jornada gastronómica. Durante todo este fin de semana, los días 25-26 de marzo, llegan a la capital en torno a una muestra de todos los sabores con motivo del 130 aniversario del Palacio provincial.

    Empresas del sector agroalimentario participan en los Sabores del Quijote que se celebran durante este fin de semana en el pabellón central de IFEDI en Ciudad Real

    Visitantes

    Durante la jornada de hoy junto a la alcaldesa han visitado la muestra el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el vicepresidente, David Triguero, y numerosos miembros de la Corporación Municipal, como la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, o el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, entre otros.

    En Ciudad Real han comenzado con el taller “Cocinando en familia” de la chef pastelera, Rocío Arroyo, a las 12.00 se ha ofrecido un taller de repostería para niños a partir de 7 años, posteriormente se ha hecho una cata maridaje dirigida por Fernando Buitrón, que repetía por la tarde y una degustación popular.

    Desayuno tradicional

    El domingo 26 se ofrecerá un desayuno tradicional elaborado por Carlos Tirado de “Grano a grano Bakery” y dirigido por Fernando Buitrón, también se realizará el taller “Cocinando en Familia” con el chef Carlos García del Restaurante Sopa Boba y Diego Morales, del Restaurante Señor Pérez, ofrecerá una Master Class.

    La actividad continuará con otra Master Class de Belén García (Familia Castro) con la elaboración de “El arte de emocionarse” del Restaurante Mesón Octavio (Sol Repsol) de Ciudad Real, una degustación popular y el reconocimiento a la mejor tapa.

    Actividades en el resto de la provincia

    La caza menor y la perdiz roja protagonizarán los sabores de Santa Cruz de Mudela los días 15 y 16 de abril, mientras algunos de las elaboraciones referidas en la obra inmortal de Cervantes, serán el plato fuerte de Campo de Criptana los días 22 y 23 de abril. Esta iniciativa gastronómica llega a Almadén los días 6 y 7 de mayo, con el guarrillo como producto principal, mientras los sabores del proyecto geoparque protagonizarán las jornadas de Carrión de Calatrava, los días 3 y 4 de junio. Los productos del Campo de Montiel centrarán las jornadas de Carrizosa los días 1 y 2 de julio, mientras el queso y los productos de Calatrava serán los grandes protagonistas en Calzada de Calatrava. El cordero y los productos de Valle de Alcudia centrarán las últimas jornadas gastronómicas los días 11 y 12 de noviembre.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS