martes, abril 16, 2024
MÁS
    InicioBodegasLos vinos DO La Mancha participan en Forum Vini de Munich

    Los vinos DO La Mancha participan en Forum Vini de Munich

    Los vinos con Denominación de Origen La Mancha apuran sus esfuerzos de promoción internacional en este 2023 en suelo europeo. Lo hacen asistiendo con éxito (del 3 al 5 de noviembre) a Forum Vini München, una feria destinada a público final que se celebra anualmente en la capital bávara y que ha contado con unos 9.000 visitantes.

    Alemania, con cinco millones de botellas importadas, fue el principal cliente de los vinos de la DO La Mancha en el mercado internacional

    La participación en Forum Vini por parte de los vinos manchegos fue doble. Por un lado, los visitantes pudieron conocer más a fondo las características propias de los vinos elaborados por las bodegas DO La Mancha en una zona libre de cata. Una visión que pudo ser completada y ampliada después en un seminario específico impartido para unas 30 personas por la sumiller Tina Heidelberg quien desgranó los rasgos más peculiares de La Mancha como zona de producción.

    La sumiller Tina Heidelberg dirigió un seminario específico en el que participaron una treintena de personas

    El Consejo Regulador continúa, de esta manera, con la promoción exterior en tierras comunitarias. En esta ocasión, dentro de la campaña Sustainable European Food & Wines, enmarcada dentro de la actividad promocional que que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, DO Azafrán de La Mancha, DO Jumilla y DO Almansa.

    Bodegas participantes

    Como resaltaba Bartolomé Gómez, sumiller profesional e importador de vinos, el público asistente ha demostrado “mucho interés por la uva tempranillo, la más conocida” pero además también se han informado en otras variedades de corte más internacional en los vinos de las siguientes bodegas: Bodegas Alcardet, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, Bodegas Centro Españolas, Bodegas El Progreso, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas La Remediadora, Bodegas Latúe, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Verdúguez, Félix Solís, Finca Antigua y Virgen de las Viñas.

    Con más de cinco millones de botellas importadas Alemania fue el principal cliente de los vinos DO La Mancha en el exterior durante el pasado año 2022.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS