jueves, abril 18, 2024
MÁS
    InicioBodegasMás de 2.000 personas en la Fiesta del Vino que protagonizaron siete...

    Más de 2.000 personas en la Fiesta del Vino que protagonizaron siete bodegas de Tomelloso

    Alrededor de 2.200 personas disfrutaron de la XI Fiesta del Vino celebrada en los Jardines del Parque de la Constitución, dentro de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Fue, así lo destacó la concejala de Promoción Económica y Turismo, Rocío Valentín, la edición que mayor expectación ha despertado hasta el momento, como pone de manifiesto el hecho de que las entradas se agotasen en quince días, “algo que nunca había ocurrido”.

    La XI edición de este evento ha sido, según Rocío Valentín, la que mayor expectación ha despertado hasta el momento

    El alcalde, Javier Navarro, mostró su agradecimiento, en nombre de toda la Corporación, a las bodegas y cooperativas participantes “porque son ellos los responsables de ese éxito y de que, edición tras edición, aumente el número de personas interesadas, de la localidad y de fuera de ella, en asistir a esta fiesta para disfrutar de nuestros vinos”. Y agradecimiento especialmente, destacó, porque muchas de estas bodegas y cooperativas están inmersas en la campaña de vendimia. “Que en esas circunstancias estén aquí, es digno de reconocer”.

    Brindis en la XI edición de la Fiesta del Vino de Tomelloso

    Navarro afirmó que van a contar con el “apoyo firme y decidido del nuevo equipo de gobierno para mejorar esta fiesta en aquellos aspectos que ellos entiendan que hay que mejorarla”

    Madrinas 2023

    Tanto el alcalde como la concejala, que estuvieron acompañados por varios concejales más del equipo de gobierno y las Madrinas 2023, invitaron a disfrutar de la noche “de forma amigable y festiva”.

    Y así fue. En medio de ese ambiente festivo, los asistentes vivieron una animada velada en torno a los vinos elaborados por las bodegas de la localidad. Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Bodegas Allozo Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso, Bodegas San José, Bodegas Casaquemada, Verum y Viña Ruda presentaron sus vinos para que los asistentes pudieron degustarlos acompañados por diferentes tipos de tapas.

    No faltó tampoco la música, de la que se encargó Miguel García, para amenizar esta undécima edición de la Fiesta del Vino.

    Escultura “Homenaje al Agricultor”

    Javier Navarro, en un momento de su intervención en el acto de inauguración de la estatua erigida en homenaje al agricultor

    Por otra parte, el pasado sábado, 26 de agosto, coincidiendo con el XXXVII Día del Viticultor, fue inaugurada en la intersección de las calles Doña Crisanta y Veracruz, de Tomelloso, la escultura “Homenaje al Agricultor”, realizada y donada a la ciudad por la artista Carmen Belén Serrano a la que el alcalde, Javier Navarro, agradecía “el esfuerzo, la dedicación, la pasión y entrega” puestas en la obra. Una escultura que “nos recuerda que venimos de un grupo de mujeres y hombre que se establecieron en este lugar por el que nadie hubiera dado un duro” y que “consideraron el valor que le daba al lugar el pozo Tomilloso” y que “creyeron profundamente en su futuro”. Hoy, recordaba, “nos encaminamos al quinto centenario que estaremos celebrando en diez años”.

    Los tomelloseros, dijo también el alcalde, han transitado a lo largo de su historia hacia convertirse “en un pueblo reivindicativo y exigente, pero siempre con los agricultores como punta de lanza en todo”. Eso, ha recalcado, “no ha cambiado” El alcalde ha agradecido la “generosidad” de la autora y de Paco Díaz, persona vinculada al mundo agrario y al del emprendimiento, que han corrido con todos los gastos y han cedido la obra de manera altruista, “en un momento en el que todo se monetariza” y en el que el arte “también tiene su particular segmento de negocio”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS