jueves, junio 20, 2024
MÁS
    InicioTendenciasMiguel Ángel Valverde apuesta por priorizar y potenciar la actividad de IFEDI

    Miguel Ángel Valverde apuesta por priorizar y potenciar la actividad de IFEDI

    La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital abordarán una línea de trabajo conjunto en el presente mandato para crear sinergias que beneficien a Ciudad Real, a todos los pueblos que conforman nuestro territorio y a sus ciudadanos. Así lo han acordado esta mañana el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha querido iniciar expresamente los contactos institucionales con el regidor ciudadrealeño.

    El nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real mantuvo la primera reunión con el también nuevo alcalde de la capital, Francisco Cañizares

    Valverde, que ha precisado que recibir al alcalde de Ciudad Real tiene una lectura simbólica que tiene que ver con que la capital es referencia administrativa, económica, comercial y social para muchos municipios de la provincia, ha conferido especial importancia a que la capital tiene que adquirir una mayor proyección a nivel regional y nacional. Así se lo ha hecho llegar a Cañizares, que ha compartido con él esa inquietud.

    En este sentido, han convenido en establecer la prioridad de potenciar la actividad que registra el complejo ferial IFEDI. “Se celebra cada dos años una gran feria, que es FENAVIN, Fecirauto y Fercatur, pero creemos sinceramente que se puede aprovechar mucho más y darle mayor contenido”, ha dicho para añadir que la posición geográfica tan privilegiada que tiene nuestra provincia y las posibilidades de comunicación que ofrece la alta velocidad, sumado a que es necesario revindicar comunicaciones como la conexión con Toledo por autovía, han de influir en un mayor uso de unas instalaciones en las que se ha invertido mucho. Ha comentado, no obstante, que para avanzar y conseguir la autovía tienen que ir juntas todas las administraciones.

    Imagen diáfana de uno de los nuevos pabellones de IFEDI inaugurado con motivo de la celebración de la pasada edición de FENAVIN. Foto Pedro PIntado

    Más uso y rendimiento

    El presidente de la Diputación ha reiterado que “podría tener más uso” el complejo ferial IFEDI y también “más rendimiento” con el objetivo de obtener una mayor repercusión en todos los sectores económicos de la ciudad y de la provincia. “Hay que trabajar mucho este aspecto porque hay cuestiones que mejorar”, ha apostillado.

    Por otro lado, ha calificado de fructífera la reunión que ha mantenido con Cañizares, un primer encuentro institucional que Valverde interpreta, y así lo ha explicado, como la apertura simbólica de las puertas de la Diputación de Ciudad Real a todos los alcaldes y alcaldesas de pueblos y ciudades de la provincia, “para quien necesite pedir, demandar o entrevistarse con el presidente de la Diputación o con el Equipo de Gobierno”.

    El primer edil ciudadrealeño, por su parte, ha comentado es un extraordinario honor ser recibido por Valverde en el Palacio Provincial. “Estamos de acuerdo de forma clarísima y rápida en que, si a la capital le va bien, a la provincia le va bien y viceversa”, ha asegurado Cañizares para indicar, seguidamente, que el trabajo que van a desarrollar estará lejos de controversias y que estará presidido por la unión y por la consecución de objetivos comunes.

    Infraestructuras de comunicación

    “Tenemos la suerte de que el presidente de la Diputación tiene experiencia profesional en Ciudad Real y conoce sus potencialidades y sus necesidades”, ha precisado antes de afirmar que está seguro de que lo van a tener al lado en reivindicaciones importantes para Ciudad Real y para la provincia como son las infraestructuras de comunicación.

    Con respecto al anuncio de potenciar la actividad en complejo ferial IFEDI el regidor ciudadrealeño ha señalado que entre todos tienen que ser capaces de dinamizar este recurso de una forma constante y permanente todo el año, con ferias y eventos que creen riqueza y contribuyan a relanzar la capital y la provincia.

    Cañizares ha concluido su intervención ante los medios de comunicación diciendo que “es un auténtico orgullo” que el presidente de la Diputación lo haya recibido y que la capital y la provincia tengan en la institución provincial una persona cercana con experiencia que conoce muy bien Ciudad Real”.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS