viernes, febrero 3, 2023
MÁS
    InicioQueso y aceiteMontes Norte presenta Olivia, su nuevo centro de interpretación en pleno olivar...

    Montes Norte presenta Olivia, su nuevo centro de interpretación en pleno olivar de Malagón

    El grupo cooperativo Montes Norte ha presentado, en boca de su responsable de marketing y comunicación María Amores, Olivia, su nuevo centro de interpretación, situado en el kilómetro 29 de la carretera de Ciudad Real a Toledo, en el término municipal de Malagón. La iniciativa agroturística comenzará a funcionar el próximo mes de febrero y consistirá en un centro de formación situado en pleno olivar en donde se podrá disfrutar de distintas experiencias en torno al aceite de oliva y otros productos agropecuarios.

    La iniciativa agroturística comenzará a funcionar el próximo mes de febrero en la sede de la cooperativa en Malagón

    El proyecto que ahora se pone en marcha ha sido financiado gracias a las ayudas para la cooperación entre los agentes de la cadena de suministro. Montes Norte pretende con Olivia dar mayor visibilidad al sector agroalimentario e incrementar el conocimiento sobre el mundo cooperativo a través de distintos puntos de vista.

    Al final de la presentación se ha ofrecido un desayuno sostenible preparado por Mesón Octavio

    “Olivia es un centro con personalidad propia y vivo, como el campo que lo rodea”, ha comentado María Amores durante la presentación. El nombre del nuevo centro de interpretación proviene del latín olivus y desde un principio se le quiso dar nombre de mujer. La primera fase del proyecto ya está finalizada e incluye las instalaciones interiores de la cooperativa en Malagón que cuentan con un aulario multifuncional con vistas a la almazara, una zona de showcooking y una sala de catas.

    Aula de la Naturaleza

    La siguiente fase del proyecto estará finalizada en unos meses. Se trata del Aula de la Naturaleza que engloba las actividades al aire libre y en la que, en un futuro próximo, se podrá disfrutar de un área de I+D con zona de experimentación de variedades autóctonas y estudio de sus evoluciones genéticas; un parque de los aromas de la naturaleza en el que se darán a conocer plantas comestibles y su poder medicinal; y un taller recreativo para la realización de talleres y juegos en la naturaleza.

    Montes Norte cuenta ya con un programa de actividades en Olivia dirigidas a centros educativos, asociaciones y a grupos privados. Además, se imparten cursos para expertos en sectores como la enología, oleícola, cocina y mundo agrario.

    Catas muy solicitadas

    Las catas de Montes Norte son cada vez más solicitadas y por eso las ponen a disposición de grupos privados a los que se ofrece también la posibilidad de hacer showcooking, actividades de trabajo en equipo y charlas motivacionales, entre otras materias.

    Todos los interesados en conocer más sobre este proyecto y formar parte de Olivia, pueden hacerlo a través de grupomontesnorte/olivia o seguir las redes sociales de Grupo Montes Norte donde se irá ampliando información y compartiendo experiencias.

    La presentación ha finalizado con un desayuno saludable preparado por las responsables del Mesón Octavio de Ciudad Real.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS