martes, junio 28, 2022
MÁS
    InicioBodegasRelevo en la cúpula de González Byass

    Relevo en la cúpula de González Byass

    El Consejo de Administración de González Byass comunica que Jorge A. Grosse finalizará su gestión como director general de la empresa, cargo que ocupa desde 2006, en diciembre del corriente año, según lo acordado con él en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos. Al mismo tiempo, informa que César Sánchez Moral, hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, asumirá la responsabilidad al inicio de 2023.

    En esta etapa de 16 años en González Byass, Jorge A. Grosse ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa que, en la actualidad, cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías, así como estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, EE. UU. y México.

    Proceso de digitalización

    En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo un proceso de digitalización, desarrollando el marketing centrado en las personas e impulsando la sostenibilidad de sus actividades a través del programa “5 + 5 Cuidando el Planeta”. En 2019, logró una facturación de 309 m. de euros, la más alta de su historia; en los 6 primeros meses del actual ejercicio fiscal, los resultados han sido similares a los previos a la pandemia. En palabras de Grosse, “todo esto ha sido posible gracias al equipo con el que he contado en GB: de alto nivel, muy integrado y comprometido”.

    César Sánchez Moral

    César Sánchez Moral sustituye como director general a Jorge A. Grosse

    Esta transición tranquila permitirá a César Sánchez Moral tomar las riendas en 2023 y sentar las bases del nuevo plan estratégico de González Byass. Con anterioridad a su actual cargo en el grupo Barón de Ley, César Sánchez ocupó posiciones de responsabilidad en otras compañías de bebidas como Heineken, Schweppes y en la matriz del grupo japonés Suntory. A lo largo de su carrera profesional, además de en España, ha residido y trabajado en diversos mercados en Europa, Latinoamérica y África.

    El Consejo de Administración de González Byass agradece a Jorge A. Grosse el excelente trabajo realizado durante estos 16 años y le desea todo lo mejor en su futuro.

    Por otro lado, felicita a César Sánchez por su próximo nombramiento y le brinda tanto su apoyo como el de todo el equipo directivo para alcanzar las nuevas metas de la empresa.

    Jorge A. Grosse

    González Byass

    González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

    A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

    Gama de productos

    González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

    Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS